DEPORTES
River-Quilmes

Incidentes que apuntaron al árbitro Daniel Giménez

Tras el gol realizado con la mano de Ariel Ortega, que le dio la victoria a River sobre el minuto último del partido contra Quilmes, se produjeron incidentes en las tribunas. Los jugadores y el público golpearon la puerta del árbitro, quien justificó su accionar.

default
default | Cedoc

El gol con la mano logrado por Ariel Ortega, que definió el 1 a 0 de River sobre Quilmes, generó una serie de incidentes protagonizados por jugadores y público del local y que tuvieron como blanco al árbitro Daniel Giménez.

Al término del partido, un grupo de jugadores y el técnico de Quilmes, Alberto Fanesi, golpearon la puerta del camarín del árbitro. Giménez relativizó el episodio y se limitó a decir que informará "al Tribunal de Disciplina de lo sucedido"; en cuanto a la jugada del gol aseguró que lo convalidó porque para él "la pelota rebotó casualmente en el brazo de Ortega".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo único que le dijimos al árbitro fue que por la noche mirara la televisión y se diera cuenta del error", expuso Fanesi. Y agregó: "También me llamó la atención que antes del partido me pidió disculpas por haber echado mal a González Bordón contra Godoy Cruz. Creo que hay que revisar el tema de los arbitrajes en el fútbol argentino. Cuando un jugador se equivoca se lo para y los árbitros se equivocan demasiado".

Sobre la misma jugada, el arquero Damián Grosso subrayó: "Tuve que contenerme para no pegarle a Giménez. Da bronca perder así, en una jugada en que la mano es tan clara".

El cuestionado gol de Ortega también desató la ira del público local, que intentó ir a buscar a los hinchas de River, pero la intervención policial lo impidió.

Los hinchas de Quilmes debieron quedarse en el estadio hasta que se fueran los de River y, ya despejada y asegurada la zona, pudieron retirarse del lugar.

Fuente: Télam