CORDOBA.- Los aficionados cordobeses continúan sin enamorarse y con poco entusiasmo con el seleccionado local que armó Diego Maradona para enfrentar a una alternativa alineación de Ghana. Una muestra clara de la casi nula expectativa que se palpita en las calles cordobesas para este encuentro se vio reflejada este martes en la soledad de hinchas en los centros de venta de entradas, según un sondeo que hizo DyN por los lugares de expendio.
En la Liga Cordobesa de Fútbol se retiraron este martes las credenciales para los medios y se juntó una cola de periodistas mucho más numerosa (en total serán cien que cubrirán el cotejo internacional), que superaba a la que había con simpatizantes que ingresaban al lugar a sacar su boleto para ver el regreso del seleccionado argentino a Córdoba tras diez años.
Algunos seguidores con camisetas de Instituto que pasaban por la fachada de la Liga Cordobesa de la calle Corro se pararon al ver la fila de periodistas y al observar los afiches con los precios de las localidades priorizaron ir a ver a su equipo al Monumental de Alta Córdoba frente a Boca Unidos el martes por la noche, ya que aseguraban que no tienen "níngun interés por ver a esta argentinucha".
En las sedes de Belgrano y Talleres hubo un panorama parecido, aunque de cifras todavía no se quiere hablar hasta después del amistoso, según informó la empresa Santa Mónica, que comercializa los derechos del seleccionado.
"Es una falta de respeto para Córdoba que Maradona venga a jugar con un equipo B, porque a Rosario fueron las estrellas y acá nos trae un rejunte", se descargó Horacio, un taxista de la ciudad de Córdoba al ser consultado sobre el amistoso de mañana en el Chateu Carreras. Y peor fueron los centros de venta en shoppings. Al ingresar al tadicional Patio Olmos, sólo había colas para pagar facturas de impuestos.
Esta relación turbulenta entre el público cordobés y el seleccionado local pareció tener una tregua cuando el plantel llegó al Hotel Holiday Inn, ya que unos cincuenta hinchas, no más, esperó a los jugadores con vallado de por medio y les expresó una cálida bienvenida.
Los más aplaudidos por el público fueron el goleador de Boca Juniors Martín Palermo y el defensor de Newell's Old Boys Rolando Schiavi y el volante de Huracán Mario Bolatti, quien es cordobés y tiene pasado en Belgrano. Para Maradona y Carlos Bilardo, sólo respeto y algunos gritos de apoyo, pero no para considerarlo por encima de los últimos jugadores mencionados.
Rápidamente, la delegación subió al segundo piso del hotel para esperar el partido contra Ghana, en el que, en la previa, los cordobeses le dieron la espalda. Habrá que ver el día del partido qué sucede y si a los organizadores se les ocurre alguna estrategia para mejorar el marco.
Fuente: DYN