Tras sufrir algunos problemas inesperados en el inicio del partido, Inglaterra terminó venciendo con claridad a Tonga este viernes en París por 36-20.
De este modo, los ingleses se aseguraron la segunda plaza del grupo A del Mundial de Rugby y el derecho a enfrentarse en los cuartos de final con Australia, justamente el equipo al que derrotaron en 2003 para coronarse campeones en la última edición del torneo ecuménico.
Aún así, su actual nivel de juego no invita al optimismo y Australia será la clara favorita para el pase a semifinales. Por lo menos, los ingleses lograron evitar este viernes el ridículo de ser el primer defensor del título en quedar afuera de un mundial de rugby en la fase inicial.
El Parque de los Príncipes parisino llegó a vivir en el inicio del partido un momento para creer en el milagro de Tonga, cuando Sukanaivalu Hufanga superó la defensa inglesa para adelantar a los suyos por 10-3, en el minuto 17.
En ese momento, Paul Sackey, apoyado por Jonny Wilkinson, protagonizó con sus acciones el cambio de rumbo en el marcador, poniendo las cosas en orden (19-10, minuto 38) antes del descanso.
En la segunda mitad, dos tries de Matthew Tait (26-13, minuto 57) y de Andy Farrell (33-13, minuto 66) mataron el partido en favor de los ingleses y terminaron con cualquier remota esperanza de remontada.
Fuente: AFP.