El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, dijo hoy que esperará "hasta último momento" la recuperación de Juan Román Riquelme, con una afección en un pie, para que pueda jugar el clásico ante River Plate.
"No pudo entrenar desde el partido contra Guaraní. Tiene un golpe incómodo y no puede pisar con normalidad. Esta complicado, y voy a esperar hasta el último segundo si es necesario", dijo Ischia, en declaraciones realizadas al canal TyCSports.
En caso de que Riquelme no juegue, los principales candidatos a reemplazarlo serían Leandro Gracián y Nicolás Gaitán. Por su parte Cristian Chavez quedaría sin posibilidades, debido a que Ischia no lo considera un enganche.
"Román comenzó a hacer algo de gimnasio y un poco de bicicleta, con lo cual para jugar el domingo estaría haciendo un esfuerzo muy grande. Tenemos que cuidarlo, porque no queremos que esta lesión llegue a algo peor", puntualizó.
Ischia también se refirió a la situación de otro de los jugadores que en los últimos tiempos juega poco y nada a causa de las lesiones: Rodrigo Palacio, quien este domingo será de la partida. "Está bien. Hubiera jugado el domingo (ante Estudiantes) si hubiese sido un partido fundamental. A él también hay que cuidarlo para que no tenga una recaída como tiempo atrás", explicó.
Fuente: DyN.