El partido más largo de la historia del tenis profesional tuvo un ganador. Luego de jugar durante once horas y cinco minutos, el tenista John Isner pudo quebrar el saque al francés Nicolás Mahut y adjudicarse la victoria de un match que tuvo que jugarse en tres días consecutivos.
El norteamericano ganó el primer set por 6-4, perdió el segundo por 6-3 y el tercero por 7-6 (11-9) y se impuso en el cuarto por 7-6 (9-7).
El partido tuvo que postergarse para el día de hoy, luego de que el quinto set se prolongara por más de 491 minutos. La oscuridad de la cancha 18 de Wimbledon, obligaron a los organizadores a reprogramar el partido por segunda vez (la anterior suspensión se produjo el martes). En el tercer día, los tenistas mantuvieron un juego parejo durante una hora, hasta que Isner logró un quiebre y derrotó 70 - 68 al francés.
Este partido será recordado como el más largo de la historia del tenis profesional, superando al récord de Fabrice Santoro y Arnaud Clement, a quienes les llevó seis horas y 33 minutos terminar un duelo en el torneo de Roland Garros en 2004.
Isner y Mahut lograron lo que muchos creían imposible: relegar durante algunas horas al fútbol de las primeras planas de los medios de todo el mundo.