El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que el encuentro entre Independiente y Racing no continúe y se le dio por ganado al equipo de Jorge Burruchaga por 2 a 0, tal como estaba el marcador cuando fue suspendido por el árbitro Horacio Elizondo a los 19 minutos del segundo tiempo.
El encuentro se jugaba en la cancha del Rojo, que ganaba el partido cuando los simpatizantes de Racing provocaron disturbios y se enfrentaron a la Policía. El partido no pudo seguir disputándose y se preveía que iba a continuar, tal como ocurrió con otros encuentros durante este inédito campeonato Apertura.
Pero ello no fue así y esta noche se tomó la decisión de no seguirlo y de sancionar a Racing con siete amonestaciones. El presidente de Independiente, Julio Comparada, había advertido que el partido no podía continuar.
Los otros partidos en los cuales se produjeron incidentes en el Apertura y que pese a ello continuaron fueron Godoy Cruz-Arsenal y Colón-Vélez, mientras que en el torneo anterior Independiente y Banfield completaron los 13 minutos que restaban de un partido luego de que un hincha del Rojo agrediera al entonces entrenador del Taladro, Carlos Leeb. Paradojas del fútbol argentino.