Argentina cerró hoy su participación en el Mundial de Osaka con la eliminación del lanzador de jabalina Pablo Pietrobelli. El atleta argentino no puso pasar la fase de clasificación y marcó una dura realidad: ninguno de los seis representantes de nuestro país pudo superar la primera ronda en Japón. Es la cuarta edición consecutiva que una situación así se repite, ya que la última en avanzar a una serie final fue Alejandra García en salto con garrocha en 1999.
Tras esta nueva decepción, los atletas argentinos llevan cuatro Mundiales sin clasificar a finales, desde que García fuera undécima en salto con garrocha en Sevilla 99. El anterior había sido Antonio Silio, octavo en los 10 mil metros en Stuttgart 93.
Pietrobelli, último participante de nuestro país en el Mundial de Osaka y que fue sexto en los Panamericanos de Río de Janeiro, fue eliminado hoy en la fase de grupos de lanzamiento de jabalina, con una marca de 74,81 metros.
El lanzador argentino tenía que superar los 80 metros para entrar en la final y quedó lejos de su marca personal (79,45). La mejor marca fue del lituano Vadims Vasilevskis, con 87,37.
Antes de Pietrobelli, ninguno de los seis representantes argentinos llegó a una final en Osaka. Los saltadores de garrocha Germán Chiaraviglio y Alejandra García, la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, el lanzador de bala Germán Luján Lauro y el especialista en 1.500 metros Javier Carriqueo también habían quedado afuera en la fase clasificatoria.
Chiaraviglio y Dahlgren eran los que estaban en mejor posición para hacerlo, pero la fortuna no les sonrió.
"Estoy totalmente decepcionada. Yo creía que aquí me iba a ir bien y estaba preparada. Hice todo lo correcto y no se dio. No es sólo mala suerte. Una piensa que hizo todo lo necesario, que se preparó bien y cuando llega la competencia todo es muy diferente", indicó Dahlgren.
Fuente: AFP