Los Pumas se alimentan de las situaciones difíciles. Marcelo Loffreda consideró hoy que la adversidad siempre "termina fortaleciendo y motivando" al equipo en el Mundial de rugby. El entrenador argentino hizo referencia a las bajas de Martín Gaitán y José María Nuñez Piossek antes de la competencia, así como el hecho de tener que jugar con el estadio en su contra y ahora la decepción por tener que abandonar la concentración de Enghien-les-Bains antes del partido con Escocia.
" Nos encanta la adversidad, nos gusta, eso nos termina fortaleciendo y motivando", afirmó Loffreda, quien consideró que el choque del domingo ante los escoceses por los cuartos de final " va a ser más difícil" que el partido ante Irlanda.
" Sufrimos las bajas de Gaitán y Núñez Piossek, que siempre recordamos cada vez que salimos a jugar. Pero también no poder quedarnos con la concentración de Enghien-les-Bains en la que tan bien estábamos", explicó el entrenador.
El plantel de los Pumas deberá dejar su hotel en la periferia de París para instalarse en otro en Neuilly-sur-Seine, más cercano a la capital, en una batalla perdida por los dirigentes argentinos con la Federación Internacional de Rugby (IRB).
" Otros factores de adversidad son jugar con los estadios en contra, como nos pasó desde el principio y tener árbitros que son un poco imparciales y no pitan siempre de la misma manera", agregó el futuro técnico del Leicester inglés.
El plantel y cuerpo técnico de los Pumas el año pasado vivió una seria crisis con los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que dejó al equipo en una posición de incógnita de cara al Mundial, pero Loffreda afirma que ya no hay trabas desde ese lado.
" Ahora con los dirigentes estamos bien, lo otro ya quedó atrás, pero tiene que haber un cambio en el futuro, para que haya un campeonato fuerte de rugby en Argentina. Tenemos una selección fuerte, porque muchos chicos juegan en Europa, pero un torneo local con nivel bajo", sostuvo.
En cuanto al partido trascendental del domingo, Loffreda advirtió que Escocia va a ser más difícil que Irlanda. "Ellos necesitan sólo puntos, mientras que los irlandeses necesitaban tries", afirmó.
El entrenador de Los Pumas dijo que deberán tener especial cuidado en el line, un fuerte pack que puede pasar a jugar rápido y en no cometer penales, ya que los escoceses cuentan con el pie infalible del wing Chris Paterson.
"Escocia es un equipo duro, difícil, con calidad para hacer un juego rápido o de choque con un pack que ha progresado mucho en los últimos tres años, aunque a veces es inconstante", aseguró el Tano.
Para el entrenador, "Argentina se puede apoyar en el scrum, uno de nuestros fuertes, el juego táctico y sin pelota, y presionar todo el tiempo, como contra Francia e Irlanda".
"Debemos mejorar en la concentración, en el respeto por el rival, progresar en el line y seguir el plan de juego al pie de la letra" si queremos ganar, explicó Loffreda, quien hará historia si vence a Escocia y pone a los Pumas por primera vez en semifinales.
Fuente: AFP