DEPORTES
"Nunca hablar de poltica"

La defensa de "Rafa" Nadal a los Kirchner era trucha

Su vocero desmintió que el tenista español haya elogiado la estatización de las AFJP y a Cristina por ser una "tía bien cojonuda".

1103nadal468
| AFP

La defensa a ultranza del Gobierno kirchnerista por parte del tenista Rafael Nadal, que circula desde hace varias semanas en la web y fue levantada por algunos diarios argentinos como La Gaceta de Tucuman , es falsa, según aseguró a la agencia de noticias DPA el vocero del español número uno del mundo, Benito Pérez Barbadillo.  

¿Qué había dicho Nadal de acuerdo a esas declaraciones truchas? Cosas como esta: " La Presidenta Cristina Fernández parece una tía bien cojonuda, un excelente cuadro político; sólo a esos Argentinos a los que les place batir las ollas y sartenes por las callejas les puede gustar decirle golfa, zorra; que queréis, si son esos mismos cabrones que desprecian a los negros como yo, a sus propios compatriotas. Ellos sólo cuidan su pasta, los demás a joderse”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También había defendido la decisión de estatizar los fondos jubilatorios: " La estatización de los fondos de pensión dispuesta por Cristina (sic) les da a por culo a mis banqueros compatriotas; pero qué va, si beneficia al Pueblo Argentino es una decisión bien tomada", fueron los textuales apócrifos del rey del polvo de ladrillo que también, siempre según esta falsa conferencia de prensa difundida en la web, rubricó la política de derechos humandos del Gobierno K: " Lo que han promovido Néstor y Cristina en materia de Ds Hs es invalorable. Justicia y Memoria son esenciales para la vida de un País. En ese sentido nos lleváis enorme ventaja".

"Lo que está circulando es, evidentemente, falso", se enojó el vocero del tenista español, quien agregó que "Rafa nunca ha hablado y nunca hablará de política, ni nacional, ni internacional" y aseguró, para que no queden dudas: "No es la forma ni el tono de hablar de Rafa, y mucho menos de la política de un país que no es el suyo".

En el supuesto reportaje, Nadal también se había proclamado peronista. "Si fuera Argentino, sería Peronista. Mientras quede un pobre en la Argentina, ser Peronista es una obligación, como dijo Evita (...) Gracias a Evita y Perón [los españoles] no nos morimos de hambre. ¿Cómo no voy a ser Peronista después de ello? Joder hombre, que éso no se olvida en la puta vida”, argumentaba el texto que se volvió viral y llegó a algunos diarios argentinos. Sin embargo, todo era, como se conoce en el argot periodístico, pescado podrido.