Biarritz - La selección de rugby de Argentina prosiguió su preparación para el Mundial derrotando este sábado en Biarritz por 28-14 (25-7 en el descanso) a unos Barbarians franceses bastante dispersos que, pese a intentar remontar, no pudieron con los Pumas.
En el partido amistoso disputado en el estadio Aguilera de Biarritz (sur de Francia), los Barbarians, con 12 de los preconvocados con Francia de cara al Mundial, empezaron siendo dominados por los Pumas antes de sacar la cabeza frente a una de las grandes referencias del rugby mundial actual.
Los argentinos jugaron muy bien el primer tiempo, yéndose al descanso con 18 puntos de ventaja. Los franceses, faltos de cohesión al no tener ritmo de partidos y a pesar de que algunos se jugaban su presencia en el Mundial, vivieron veinte primeros minutos de pesadilla en el que los hombres de Marcelo Loffreda anotaron tres tries, sin ser capaces de resistir (0-25, 24).
Los primeros silbidos en el Estadio Aguilera despertaron a los locales, que empezaron a encontrar el camino gracias a un try de Vermeulen (40), un rayo de sol que contribuyó a aumentar el marcador de los Barbarians.
Los franceses, dominando, asustaban a los de Loffreda, reducidos a 13, y pasaban una vez más la línea gracias a Thomas Liévremont, que reducía distancias en el marcador.
Pero el resultado final terminaría siendo el lógico, teniendo en cuenta la naturaleza del encuentro. En el grupo de Argentina, que atraviesa su mejor momento reivindicando un lugar en los grandes torneos mundiales del rugby, destacó Juan Martín Hernández, con dos conversiones, dos penales y un drop.
Fuente: AFP