DEPORTES
una competencia muy particular en singapur

La Fórmula Uno ya está lista para su gran cita nocturna

La máxima categoría del automovilismo correrá de noche por primera vez en su historia. Las mejores postales de los entrenamientos.

0926formulauno4682
| AFP

Por primera vez en horario nocturno, la Fórmula 1 hará su debut este domingo en Singapur, donde hoy el inglés Lewis Hamilton finalizó primero al cabo de la prueba inicial de entrenamiento y el español Fernando Alonso logró esa posición en la segunda.

Ambas sesiones se llevaron a cabo en el particular circuito de Marina Bay, cuyo trazado callejero -parecido a los de Mónaco y Valencia- y su dirección (se correrá en forma contraria a las agujas del reloj, como en Interlagos) representan también toda una curiosidad, del mismo modo que el túnel subterráneo que pasa por  una de sus gradas.

No obstante, la gran novedad es el horario en que competirán los pilotos, quienes al igual que la Federación Internacional de Automovilismo no temen que las circunstancias en que se correrá afecten la visibilidad. Si la prueba presenta riesgos, en definitiva, es por tratarse de un circuito urbano y nuevo, que por ende puede ofrecer poca adherencia para los autos.

A Hamilton no parece afectarlo demasiado la sanción que sufriera por saltarse una chicana en Bélgica, por la que sólo mantiene un punto de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa (78 a 77) cuando faltan sólo cuatro competiciones para que finalice el campeonato del mundo.