DEPORTES
Diario Perfil

La garrochista Yelena Isinbayeva y su ex, el argentino Balliengo, se reencontraron en Beijing

Fueron novios durante dos años. El romance se cortó, pero ahora, después de competir en China, se darían una nueva oportunidad.

0824yelenaisinbayeva468
| Cedoc

Ella se convirtió en una de las figuras de estas Olímpiadas a fuerza de simpatía, acumulación de medallas de oro y de haber logrado vencer su propio récord. Él, lanzador de disco, no tuvo tanta suerte pero se dio el gusto de participar de la competencia cuando, tras sufrir una lesión, todos los pronósticos indicaban que jamás podría volver a practicar deportes. Pero quizás, el contrapunto más obvio y más notable sea que ella es rusa y él argentino y que, a pesar de todo, el amor los ha unido.

Profeta en su tierra. La garrochista Yelena Isinbayeva nació el 3 de junio de 1982 en Volgogrado, Rusia, y desde muy chica se convirtió en una de las atletas más destacadas –y bellas– de su país. Tanto, que muchos señalan que el amor y la devoción que le profesa su pueblo sólo se compara con el que genera la tenista Maria Sharapova, pero que ella la aventaja en humildad. Y que la emoción que transmitió por las cámaras tras conseguir coronarse por segunda vez consecutiva campeona del mundo no hizo más que sumarle simpatías.

Pero en Beijing no todo fue deporte. Al parecer, también hubo tiempo para el reencuentro con el discóbolo Jorge Balliengo, un rosarino de 30 años con quien mantuvo un intenso romance con abrupto final que, al parecer, les dejó “gusto a poco”.

“Estuve casi dos años con ella. Compartimos entrenamientos en Italia, vivíamos en el mismo lugar. Empezamos a salir en 2006 y este año se cortó todo por el tema que ella está en la suya y yo en la mía. Por ahora somos buenos amigos”, definía el atleta argentino antes de viajar a China, en una revista deportiva.

Para leer la nota completa, ingresar a la Edición Impresa.