DEPORTES

La historia del argentino que conquistó el oro

Su hermano Mauro había sido campeón mundial de taekwondo. Sebastián ganó en Londres la dorada "que siempre soñamos". Fotos.

La medalla dorada y una familia ligada al taekwondo.
| Télam

 Sebastián Crismanich, portador de un apellido ligado al taekwondo en la ciudad de Corrientes, consiguió la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Londres.

Nacido en Corrientes el 30 de octubre de 1986, el ahora medallista olímpico comenzó a interesarse por las artes marciales a los siete años y no por iniciativa propia, sino por las ganas de estar cerca de su hermano Mauro. “Empecé porque mi hermano hacía taekwondo y quería estar con él. En ese momento, yo practicaba fútbol, que era lo que más me gustaba. Sinceramente, no tenía carácter para un deporte de combate”, contó Sebastián en la previa de los Juegos. La pasión de los hermanos Crismanich fue heredada de Daniel, su padre, quien también practicaba artes marciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite