La senadora Cristina Fernández de Kirchner presenció este miércoles el partido amistoso que jugaron las selecciones de la Argentina y Francia, tras una invitación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, con quien compartió un palco en el lujoso Stade de France.
Si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió que el mismo Grondona se encargó de conseguirle a Fernández y parte de su comitiva una ubicación de privilegio donde se disputó el partido entre las dos selecciones.
Antes de dirigirse hacia el estadio céntrico, Fernández de Kirchner visitó en el hotel Ever Green Laurent a los jugadores del seleccionado y les dijo que tuvieran "fuerza y pilas" para el encuentro contra Francia. A manera de presente, el plantel le obsequió una camiseta con la inscripción del número 10 y su nombre.
"Vamos, polenta y pilas que tenemos que ganar", fue la expresión de aliento de la funcionaria nacional, quien llegó al lugar minutos antes de que los futbolistas partieran hacia el Stade de France.
La senadora estuvo acompañada por su comitiva, integrada por el canciller Jorge Taiana, el embajador argentino en Francia, Eric Calcagno, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
Durante su paso por el hotel, Fernández de Kirchner también mantuvo una charla de minutos en el lobby con el entrenador de la Selección Nacional, Alfio Basile.