La selección argentina de básquet, defensora de la medalla dorada, cumplió con su mejor presentación en lo que va de los Juegos Olímpicos al vencer comodamente a Croacia por 77-53 y se aseguró el pase a los cuartos de final.
Con esta victoria, el equipo de Sergio Hernández se acercó al objetivo de conseguir una buena ubicación final en el Grupo A y evitar así un futuro cruce con los Estados Unidos o España. Los anotadores albicelestes fueron Andrés Nocioni, con 18 tantos, Carlos Delfino, con 15, y Emanuel Ginóbili, con 14.
El nuevo triunfo de Argentina tiene mérito porque enfrente estaba Croacia, un equipo que hacía dos días había barrido a Rusia, el campeón europeo, por 85-78. La clave de la victoria del campeón olímpico estuvo en la sensacional defensa que imprimió durante todo el partido, pero en especial en el primer tiempo.
Los croatas, temibles por su poder ofensivo, apenas superaron la barrera de los 50 puntos. Los 20 minutos iniciales terminaron 40-22 para Argentina, que otra vez tuvo en Ginóbili, y en menor medida a Luis Scola, a una sociedad de alto impacto.
El jugador de San Antonio Spurs no sólo brilló en el apartado anotador, sino también en las asistencias: de las nueve que sumó su equipo en el primer tiempo, seis fueron de "Manu". Pero todo el equipo argentino jugó bien, en especial Nocioni y Delfino, cada vez más firme.
Argentina, seguramente con suplentes, volver a jugar el sábado contra Irán, en un partido que no debería representar ninguna dificultad. El último partido de la primera serie ser el martes, ante Rusia.
Fuente: dpa