Faltaban dos horas para que se abran las puertas de las concentración argentina, y ya eran varios los hinchas de la Selección que se apostaban, inundados por la ansiedad, en la entrada del High Performance Center de Pretoria.
A las 15 (hora local) comenzó a ingresar el público, aproximadamente unas 4500 personas que, según confiaron a Perfil.com fuentes de la Embajada, superaron todas las expectativas. "Tuvimos que cerrar la lista porque la capacidad está colmada", afirmó uno de los asesores del embajador Carlos Sersale di Serisano.
Los organizadores temían que el ingreso se torne problemático, por eso aumentaron las medidas de seguridad. Son varios los hinchas que no llegaron a anotarse en las listas, pero se estimaba que igual podrían ver a los 23 de Maradona desde las gradas.
La posible presencia de los barrabravas, que estarán alojados en la Christian Proggresive Collegue, un colegio con capacidad para 1500 estudiantes, no estaba confirmada en la previa del entrenamiento. La escuela donde dormirán los integrantes de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas está situada en pleno centro de la ciudad, una de las zona más seguras de Pretoria, ya que cruzando la calle se encuentra el Tesoro Nacional y varios ministerios.
(*) Enviado especial de Perfil.com a Johannesburgo, Sudáfrica.