Lanús venció esta noche a Tigre por 2-1 en el Estadio Néstor Díaz Pérez y volvió a situarse como escolta de Vélez Sarsfield, junto con Colón de Santa Fe, al término de la 10a. fecha del torneo Clausura de Primera División.
Norberto Paparatto abrió la cuenta para los visitantes a los 23 minutos de la etapa inicial. Por su parte, Maximiliano Velázquez estableció la igualdad a los 31 de esa misma etapa, en tanto que Eduardo Salvio cerró el marcador a los 19.
El árbitro Saúl Laverni reemplazó a Rafael Furchi en este partido, ya que quien había sido designado en primera instancia sufrió un cólico renal que le impidió cumplir sus funciones.
Aunque los dos equipos se fueron al descanso empatando 1-1, el primer tiempo tácticamente lo ganó Tigre. Porque no le permitió tener el dominio del balón al conjunto local y con eso se aseguró el control del terreno y la mayoría de las jugadas de peligro en los primeros 45 minutos.
Diego Castaño fue el distribuidor principal de la pelota para Tigre en la mitad de la cancha, desde donde dirigió el juego hacia los costados con Matías Giménez y Sebastián Rusculleda. Tigre no consiguió ser profundo jugando al ras, pero si mediante pelotas paradas y pelotazos cruzados al área.
Lanús, por su parte, no hizo pie defensivamente en el terreno de juego, y apenas mostró unos chispazos de su fútbol característico, sobre todo por la actuación de Sebastián Blanco.
El elenco visitante se puso en ventaja a los 23 minutos, tras un tiro libre cercano al círculo central que ejecutó Giménez. Paparatto rozó la pelota a la altura del punto penal y desvió la trayectoria del balón para que ingresara junto al palo izquierdo de Bossio.
Ocho minutos más tarde, los dirigidos por Luis Zubeldía consiguieron la igualdad, tras una infracción de Rodolfo Arruabarrena a Blanco. En la ejecución del tiro libre Diego Valeri movió apenas la pelota para la entrada de Vélazquez, quien de frente al arco visitante y con un zurdazo imponente batió a Daniel Islas.
En el complemento, todo Lanús salió a presionar más arriba en el terreno de juego. De esa manera, logró emparejar el trámite y a medida que pasaron los minutos fue imponiéndole su jerarquía a Tigre, que no consiguió plasmar la superioridad que había tenido en la etapa inicial.
Apenas puesto en marcha el segundo tiempo, Sand recibió de Valeri dentro del área y aunque Paparatto lo derribó jalándolo de la camiseta, cometiéndole un penal que Laverni no sancionó, forzó la intervención de Islas con un remate de derecha, quien también le tapó el rebote a Velázquez.
A los 19, Sand corajeó frente toda la defensa del Matador de Victoria, desde la mitad de la cancha hasta la puerta del área rival, juntó en el proceso a cuatro rivales y cedió para Valeri, quien desde la izquierda sirvió un pase preciso a Salvio para que definiera junto al palo derecho. Así se concretó el 2-1 definitivo.
Con un trabajo más intenso en el mediocampo de Sebastián Salomón y Matías Fritzler, Lanús pudo darle a su tándem ofensivo la posibilidad de jugar con la pelota y si bien estuvo lejos de su mejor forma, consiguió un triunfo importantísimo para no perderle pisada al líder Vélez Sarsfield y ponerse a la altura de Colón en la tabla de posiciones.
Síntesis:
Lanús: Carlos G. Bossio; Hernán G. Grana, Santiago A. Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano N. Velázquez; Sebastián Blanco, Sebastián Salomón, Matías L. Fritzler; Diego H. Valeri, Eduardo Salvio y José Sand. DT: Luis Zubeldía
Tigre: Daniel Islas; Pablo Jeréz, Juan C. Blengio, Norberto Paparatto, Rodolfo M. Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego R. Castaño, Matías Giménez, Néstor Ayala; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.
Goles: en el primer tiempo, a los 23, Paparatto (T); a los 31, Velázquez (L). En el segundo tiempo, a los 19, Salvio (L).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 14, Guillermo Suárez por Ayala (T); a los 38, Eduardo Ledesma por Valeri (L) y Mauro Villegas por Giménez (T); a los 43, Diego González por Blanco (L); a los 47, Cristian Menéndez por Salvio (L).
Estadio: Lanús.
Arbitro: Saúl Laverni.
Fuente: DyN.