DEPORTES
hockey sobre cesped femenino

"Las Leonas" vencieron con claridad a Alemania

El equipo de Gabriel Minadeo derrotó 2-0 al seleccionado alemán en el debut deel torneo Champions Trophy. A pesar de los nuevos nombres que integran el equipo nacional, la mística de las chicas dijo presente.

default
default | Cedoc

Cambian los nombres pero "Las Leonas" mantienen su mística. Con un plantel remozado, el equipo orientado por Gabriel Minadeo inició a paso firme su marcha por el XV Champions Trophy, al vencer al seleccionado de Alemania por 2 a 0, sin que las variantes de jugadoras se notaran sobre el terreno.

Ante una multitud que practicamente colmó el renovado estadio Nacional, la selección argentina triunfó con goles marcados por Noel Barrionuevo y Daniela Maloberti, ambos en el primer tiempo. Mañana, en la segunda fecha será el turno de enfrentar a España.

Más allá de haber bajado un poco el nivel en la segunda mitad, el balance de esta primera presentación del equipo argentino fue positivo. La estructura defensiva arañó la perfección y se jugó un correcto partido, mirando al arco de enfrente, pese a que Luciana Aymar por momentos desapareció del partido, en gran parte por las bruscas infracciones que le cometieron las jugadoras visitantes.

Pese al recambio Argentina se mostró como un equipo sólido, casi desde el comienzo. Cayó en algunas imprecisiones en los primeros 5 minutos, pero de ahí en más fue claro dominador del partido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La defensa, la línea que más cambios sufrió, se mostró bastante segura, con una buena labor de Burkart, firme a la hora de contener los embates rivales y clara para salir jugando. En el medio, más allá de que a Luciana Aymar se cansaron de pegarle, el equipo tuvo control de pelota y para ello fue importante el ingreso de Rosario Luchetti.

Y adelante el equipo tuvo profundidad, al igual que los últimos tiempos. Los cambios casi no se sintieron. Fue positiva la incorporación de Noel Barrionuevo como pegadora de córner corto. El primero que tuvo se lo sacaron por poco, pero en el segundo arrastró abajo e hizo estéril el intento de rechazo de la arquera Yvonne Frank.

Con el gol, "Las Leonas" se soltaron más y Alemania practicamente desapareció del campo. Maloberti estuvo cerca de aumentar sobre los 13 minutos, pero Frank se interpuso en su camino. Algo que no pudo hacer sobre los 29 minutos: Soledad García arrancó de derecha a izquierda, ingresó al área y sacó un remate de revés que la arquera visitante pudo rechazar, pero no evitar que Maloberti
capitalizara el rebote.

En la parte complementaria Alemania equilibró las acciones y el partido se tornó deslucido. Apenas hubo un par de llegadas por ambos lados, aunque más peligrosas resultaron las de la visita, cuyas jugadoras exigieron en una oportunidad a Paola Vukojicic y sobre el final desperdiciaron una chance clara frente al arco argentino.

"Las Leonas" regularon el ritmo, pero en ningún momento se vio comprometida su victoria. Hubo algunos lujos de Aymar y García, pero faltó la profundidad del comienzo. Igual, el primer exámen se aprobó con creces. Mañana ante España será el turno de ir puliendo algunos errores, pero si el equipo sigue en este nivel, el camino a la final no será una ruta con obstáculos imposibles de salvar.