La delegación del Cruzeiro de Brasil tomó todos los recaudos posibles por el avance en el país de la Gripe A, tanto en su llegada a Argentina como en el mismo estadio Ciudad de La Plata, donde se jugó la primera final de la Copa Libertadores de América.
Los jugadores del equipo brasileño arribaron el martes para hospedarse en un lujoso hotel de la Ciudad de Buenos Aires, aunque se alojaron en un piso exclusivo para ellos y no atendieron a la prensa argentina. Las estrictas medidas de seguridad en la higiene se trasladaron al estadio Ciudad de La Plata, donde antes de la llegada del plantel visitante se roció con desinfectante el vestuario y se realizaron todos los métodos preventivos en torno a esta enfermedad.
Cruzeiro había tratado de evitar llegar al país para disputar este partido y había pedido retrasarlo, aunque se encontró con la negativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que las autoridades sanitarias bonaerenses y los dirigentes de Estudiantes garantizaron que iban a tomar todos los recaudos necesarios para la disputa del cotejo. La Gripe A en Argentina ya causó la muerte de 70 personas y hay 2.782 casos confirmados, pero se estima que serían más de 100 mil.
Fuente: NA