Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
DEPORTES /
sábado 3 agosto, 2013

Los equipos grandes quieren recuperar la década perdida

De los últimos veinte torneos, los equipos más poderosos solo ganaron ocho. Por eso, Boca, River, Racing y San Lorenzo se reforzaron para ser campeones.

Foto: Cedoc

Es la historia de siempre: todo depende desde qué lugar se lo mire. Por eso, una misma situación puede provocar críticas despiadadas o elogios desmedidos. Están los que levantan la bandera de la década ganada, y los que se lamentan por la década perdida. Los que sostienen con argumentos que fueron diez años de crecimiento, y los que prueban que el retroceso fue atroz. Los que se beneficiaron con estos tiempos de cambios, y los que añoran el espejismo de los ’90. Pero a no confundirse: estas son páginas de deportes, nadie pretende mezclarse entre candidatos K y de los otros, discutir sobre inflación y dólar paralelo, o aplaudir un modelo de integración. Acá hablamos de fútbol, señores, ese ámbito donde unos pocos grandes se achicaron y muchos chicos se agrandaron.

Las estadísticas son elocuentes. De los últimos veinte torneos sólo ocho fueron ganados por equipos grandes. Y de esos ocho, cinco se los quedó Boca. River apenas festejó dos veces, y San Lorenzo, una. Independiente y Racing ni figuraron. Los más poderosos, qué duda cabe, deberían organizar un cacerolazo de protesta por la década perdida, mientras Banfield, Argentinos, Estudiantes, Arsenal y Newell’s, por ejemplo, podrían exponer desde el programa Fútbol permitido un registro de la década ganada.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard