DEPORTES
Locura por la Scaloneta

"Bajá los precios" y "El que no salta es un inglés": los insólitos festejos argentinos en Wembley

La Selección Argentina se floreó ante Italia 3-0 en la Finalissima y los hinchas celebraron el nuevo título en las calles de Inglaterra.

Argentina
Además de las Copas del Mundo del 78' y el 86' la Albiceleste cuenta con otros logros | Internet

Banderas flameando en el cielo, cánticos de tribuna que se trasladaron a las calles y una marea albiceleste que invadió Londres. Así fue la pasión que los hinchas argentinos llevaron antes y después del partido donde la Selección derrotó por 3-0 a Italia en el Estadio de Wembley y se consagró de la Finalissima, que dejaron algunos momentos únicos.

A casi un año de ganar la Copa América ante el local en Brasil, la Scaloneta logró un nuevo título de cara a la preparación para el Mundial de Qatar y la gente lo festejó enloquecidamente, entre algunos compatriotas que residen en Europa y otros que viajaron desde Argentina.

La felicidad de Di María tras coronarse en la Finalissima: "Ahora jugamos disfrutando"

Un usuario en redes sociales registró el momento en el que un grupo de fanáticos esperó a que el tránsito estuviera detenido en una zona del corazón de la capital para saltar y cantar al ritmo de "El que no salta es un inglés". Ante la atenta mirada del conductor de un tradicional autobús de dos pisos, automovilistas y peatones, más personas se fueron sumando hasta que el semáforo cambió.

Otra insólita situación se grabó en Trafalgar Square donde los hinchas de la Albiceleste estaban realizando un banderazo y se encontraron con un hombre que estaba en el lugar y también se acercó para festejar.

Mientras cantaban "Olé, olé chino, chino", comenzaron a abrazarlo y hacerlo parte de la celebración. Después, uno de los argentinos lo levantó en hombros y entre todos cantaron fuera de contexto pero con picardía "Baja los precios la p... que lo parió".

Con banderas celestes y blancas, los mismos cantitos que sonaron en Londres, aparecieron en el Obelisco varios hinchas que se acercaron al centro de la ciudad de Buenos Aires a festejar la obtención de un nuevo título para la Selección mayor después de varios años de sequía.

La fiesta, con goleada incluida, regaló una de las mejores actuaciones del ciclo de Lionel Scaloni. A pesar de la tentación que genera ilusionarse con la Copa del Mundo, conviene seguir disfrutando y jugando cada partido como una final como ya lo expresó Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo de Paul, el resto del plantel y hasta el propio entrenador.

FP CP