DEPORTES
Mundial de Rugby

Los georgianos admitieron la superioridad de los Pumas

"La motivación de Argentina fue mucha y marcaron cuatro tries. En Argentina el juego colectivo es muy bueno, tiene un gran pack y cuenta con grandes individualidades a nivel mundial", dijo el capitán Ilia Zedginidze.

default
default | Cedoc

LYON, Francia - Tras la derrota ante Argentina por 33-3, este martes en Lyon por el Grupo D del Mundial de rugby de Francia-2007, los georgianos se resignaron e, inclusive, se mostraron satisfechos con su desempeño.

El capitán Ilia Zedginidze, explicó de manera muy sencilla la derrota, argumentando que a su equipo le faltó estado físico, además de las diferencias obvias que existen entre su equipo y las grandes selecciones.  "La motivación de Argentina fue mucha y marcaron cuatro tries. En Argentina el juego colectivo es muy bueno, tiene un gran pack y cuenta con grandes individualidades a nivel mundial, los conocemos y no es necesario nombrarlos. Nosotros intentamos dar todo de nuestra parte, pero nos faltó un poco de físico en el segundo tiempo. Además, también hay una barrera psicológica a franquear para jugar ante las grandes naciones", señaló el segundo línea de Auch.

Respecto al próximo partido de la serie, ante Irlanda, los georgianos aspiran a mejorar y corregir errores.  "Ante Irlanda será tan difícil como ante Argentina, será muy duro, pero veremos qué hicimos mal y trataremos de mejorar. Es difícil concentrarse durante ochenta minutos, es la diferencia con los grandes equipos. Necesitamos jugar más con ellos", dijo el jugador, de 30 años de edad.

El público francés, herido en su orgullo el viernes en el Stade de france por los PUMAS (17-12), no ocultó su favoritismo por los europeos del este.  "Gracias al apoyo del público pudimos soportar la presión al principio, y se lo agradecemos mucho", apostilló el capitán.

Por su parte, el entrenador principal, Malkhaz Cheishvili, se limitó a señalar que la gran mayoría de sus pupilos juega fuera de Georgia.  "Sólo tres de nuestros jugadores juegan en Georgia, el resto lo hace en Francia y uno en Rumania", subrayó.

Fuente: Afp