En sólo tres horas se agotaron las dos mil populares que Racing disponía para la venta a sus socios para el decisivo partido ante Colón para evitar la Promoción. Hubo hinchas que llegaron a pasar la fría noche a la intemperie con el fin de obtener un boleto.
La venta de entradas estaba prevista desde las 11, pero a raiz de los cientos de hinchas que había a primera hora de la mañana las autoridades abrieron las boleterías a las 9. A esa hora hubo descontrol y las hileras se deformaron en una masa informe frente al enrejado que da al playón del estadio.
Llegó la policía e hizo un cordón, abriéndose paso por la fuerza, lo cual causó malestar, por la organización y por el modo de ingreso de la policía.
De a tres fueron cruzando el portón de alambre hasta las boleterías, donde se vendió una entrada por persona, a 24 pesos. A las 12 ya no había más populares, y quedaban unas pocas plateas (de las 200 que estaban a la venta) a un valor de 150 pesos.
Eduardo, un joven socio, se quejó de que "la policía llegó tarde y se colaron todos". "Vi mucha gente apretada contra las rejas, llorando. No sé porqué se les complica tanto. Hasta las maestras organizan mejor las filas", dijo el hincha.
De voces desconocidas se corrió la bola de que había mil populares más a la venta, a modo de tranquilizar a los impacientes, y esto fue corrido de boca en boca, a quienes llegaban ya no tan temprano. Sin embargo, cuando se terminaron las dos mil no hubo más y nadie se hizo cargo de esa versión.
Los jugadores hicieron acopio del fervor de los simpatizantes racinguistas. "Nos llena de orgullo lo que hizo la gente y ojalá se lo devolvamos con el triunfo. Vamos a tratar de que se vengan contentos y dejaremos todo para ganar, sin especular", dijo Maximiliano Moralez.
En tanto, por las exigencias de la policía, de contar con 150 efectivos a un costo de 100 pesos por cada agente, las autoridades de Racing desistieron de colocar una pantalla gigante en el polideportivo.
En cambio habrá partido a pantalla grande en la sede de Villa del Parque, sobre la calle Nogoyá, a un valor de 5 pesos la entrada, en el club Deportivo Paso del Rey, donde funciona una filial en Moreno, a 3 pesos, y en el predio Tita Matiusi, en Pitágoras y Sturr, de Avellaneda.
Fuente: DyN