Mientras preparan el partido de cuartos de final del Mundial de Rugby, ante Escocia, el próximo domingo en el Stade de France, los pilares Omar Hasán y Juan Martín Scelzo manifestaron su sorpresa por el cambio de horario del clásico Boca - River.
Este miércoles, algunos jugadores recibieron a la prensa en su nuevo cuartel general, un importante hotel en el lujoso suburbio de Neuilly-sur-Seine, en el oeste de París. "Fue un gran gesto hacia la gente que ama ambos deportes", subrayó Hasán, jugador del Stade Toulousain, que a su 36 años es el más veterano de los Pumas que compiten en el Mundial.
"El fútbol es el deporte de referencia en Argentina. Lo de cambiar los horarios de los partidos fue un gran gesto hacia la gente que ama ambos deportes. Lo que también es cierto es que el rugby, puede que a causa del Mundial, ha tomado una dimensión mucho más importante", explicó con satisfacción.
Por su parte, Scelzo, de 31 años, quien también milita en el rugby del Hexágono, concretamente en el Clermont, se refirió a este asunto en términos similares. "Lo de cambiar el horario del clásico fue algo muy grosso. El hecho de que corran un Boca-River es impresionante, si bien es un mundial, así nos damos cuenta de la importancia que tiene esto", enfatizó
Ya en la víspera, el entrenador albiceleste, Marcelo Tano Loffreda, había mostrado su satisfacción por esta decisión de la AFA de adelantar en poco más de dos horas el tradicional clásico para no interferir con la retransmisión televisiva del encuentro de rugby. Para muchos fue considerada una victoria del rugby sobre el rey-fútbol.
"El cambio es importantísimo no sólo para el rugby, sino para todo el deporte en general. Pienso que es un punto de inflexión en nuestro deporte", había señalado Loffreda.
Ambos pilares se refirieron al encuentro con Escocia que, por supuesto, enfrentan con el mayor respeto y prudencia. "Creo que estamos al mismo nivel que Escocia, a ellos los veo a la misma altura de Irlanda... En el Mundial puede pasar de todo, y ahora no se trata de marcar tres o cuatro tries, con un penal te alcanza y ganás 3-0", bromeó Hasán.
" Habrá que tener cuidado, porque ellos no tienen patas sino cañones", advirtió el tucumano, quien gracias a su profunda voz de barítono encarará una carrera como cantante de tangos una vez que deje el balón ovalado.
Por su parte, Scelzo, manifestó: "Estamos tranquilos, tuvimos dos jornadas libres. Ante Escocia tendremos que aplicar nuestro estilo de juego. Haremos todo lo posible por jugar una gran partido. Ya tuvimos la suerte de ganar dos partidos en París, ante Francia e Irlanda. Pero ahora es un cuarto de final y no creo que seamos favoritos, más bien creo que es a 50-50%. Tenemos que ser conscientes de que debemos aplicar nuestro sistema".