DEPORTES
derrota 37-15 en old trafford

Los Pumas sufrieron una dura caída ante Inglaterra

En su primera presentación del año, fueron claramente superados por los ingleses. Juan Martín Hernández hizo todos los puntos argentinos.

0606pumastelam468
| Tlam

En Old Trafford, el "teatro de los sueños", Los Pumas vivieron una verdadera pesadilla en su primera presentación del año, en la que fueron claramente superados por Inglaterra por 37-15. Salvo en los minutos iniciales del encuentro, el conjunto argentino no tuvo respuestas frente a un "Equipo de la Rosa" conformado por muchos suplentes, que, sin hacer demasiado, lo dominó, sobre todo en la segunda mitad. Y si no marcó una mayor diferencia, fue por sus propias imperfecciones.

Los Pumas cometieron los mismos errores de la temporada pasada: de manejo con la pelota en las manos, fueron muy lentos para limpiar la pelota en los rucks y cometieron muchas infracciones ante un equipo que utilizó bien el pie, tanto para buscar los postes como para situar el juego en terreno ajeno a través de penales.

Juan Martín Hernández, autor de los 15 puntos del equipo que conduce Santiago Phelan, fue lo más rescatable de una escuadra que, salvo en el inicio del partido, nunca encontró el rumbo. Dentro de un desarrollo muy desordenado, Inglaterra sacó ventajas a partir de su mayor prolijidad en la primera parte. Por momentos tuvo buen control de pelota jugando corto con los forwards, Andy Goode y Danny Care fueron profundos con sus patadas tácticas, y en general cometió pocas infracciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Pumas no dispusieron de menos pelotas que su rival en esa etapa, pero las mismas fueron de menor calidad, porque los pocos lines que tuvieron no fueron plataforma de lanzamiento de ataques; se falló en los rucks, desde donde la ovalada emergió muy lenta; y Nicolás Vergallo no fue punzante, aunque en su descargo hay que decir que no tuvo pelotas muy claras para intentar lanzar a sus compañeros.

Lo mejor de Los Pumas en esa etapa pasó por los kicks tácticos de Hernández y por la presión ejercida tras cada salida ejecutada desde media cancha. A partir de pelotas recuperadas se generaron las mejores acciones y de ellas surgieron la posibilidad de que Hernández marcara un drop al minuto (tras una pelota robada en el line) y de que el mismo apertura concretara dos de los tres penales que ejecutó.

Inglaterra, más sólido en sus movimientos ofensivos, se vio favorecido por la cantidad de penales generados por los albicelestes, que o bien le permitieron sumar a través del pie de Goode o bien ganar una buena posición para atacar desde terreno rival.

Y además, en la mejor jugada de ese segmento, anotó un try a través del debutante Matt Banahan, quien culminó una buena maniobra iniciada por los forwards y continuada por los backs, que le permitió a los ingleses sacar una buena diferencia que luego, al cabo de los 40 minutos iniciales, fue de 10 puntos (19-9).

En el segundo tiempo Inglaterra fue más sólido. Cometió algunos errores en el inicio que le permitieron a Los Pumas quedar a tiro de try convertido sobre los 11 minutos, pero después controlaron el juego durante casi media hora y capitalizaron el desconcierto de los jugadores argentinos.

Los Pumas recién tuvieron pelotas para atacar en los cinco minutos finales, cuando los ingleses ya se imponían 32-15, y no sólo desperdiciaron las pocas chances que tuvieron, sino que permitieron que Delon Armitage, figura junto a Banahan y Goode, rematara el partido en un contragolpe digno del escenario del juego (la cancha del Manchester United), ya que nació de previas patadas de Goode y Mark Cueto.

Para Los Pumas fue un mal inicio de año, que podrán recompener en una semana cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en Salta. Pero para que ello suceda tendrán que afinar muchos detalles.

Fuente: DyN