DEPORTES
Los mejores de los mejores

Los tenistas españoles, a la conquista de Shangai

Rafael Nadal y David Ferrer debutaron con sendas victorias ante Gasquet y Djokovic, respectivamente. Ambos tenistas lideran el denominado Grupo Dorado del Masters Series, que se diputa en China.

1111ferrernadal468afp
| AFP

Shangai, China. El Masters de tenis de Shangai empezó con un pleno dominio de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, quienes debutaron con sendas victorias y ya lideran el denominado Grupo Dorado.

La victoria de Ferrer frente a Novak Djokovic (6-4, 6-4) no puede considerarse como una gran sorpresa, ya que es sexto en la lista de la ATP y en los últimos meses se ha consolidado como uno de los jugadores más sólidos del circuito.

Con un juego eficaz, el alicantino demostró que no sólo es peligroso sobre arcilla, sino que también puede imponer su tenis en pista dura, ante uno de los tenistas con mejores resultados en 2007.

Djokovic, que fue operado recientemente de las muelas del juicio, no brilló como en anteriores ocasiones y volvió a mostrarse alejado de su rendimiento habitual, como ya hiciera en el reciente Masters Series de París-Bercy, donde decepcionó al caer por un claro 6-3 y 6-2 ante el local Fabrice Santoro.

Tanto Ferrer como el serbio disputan su primer Masters. Antes de su choque del domingo en Shanghai, se habían enfrentado esta temporada en tres ocasiones y en dos de ellas (la última, en el US Open) Djokovic había salido vencedor.

En el primer partido de la jornada, Nadal sufrió para derrotar en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) a Gasquet, con lo que los dos representantes españoles en la cita china debutaron de forma brillante.

Con este triunfo, el número 2 mundial suma su cuarta victoria en cuatro choques ante el francés, siendo está la primera en pista dura, ya que sus anteriores confrontaciones habían sido en torneos sobre polvo de ladrillo.

Gasquet, sexto francés en disputar el torneo de 'maestros', estuvo cerca de dar la primera sorpresa de la competición, ofreciendo una gran resistencia, ante la cual Nadal tuvo que mostrarse muy ofensivo y emplearse a fondo para debutar con buen pie.

Tras caer en el primer set, el español empezó a mejorar en su juego y aprovechó los problemas con el servicio de su adversario para sellar la remontada.

Gasquet, por su parte, recibió el reconocimiento del público tras protagonizar algunos puntos excepcionales. Nadal llega al Masters con la intención de alcanzar por primera vez en su carrera la final, después de que el año pasado rozara ese objetivo, despidiéndose en semifinales.

Fuente: AFP