DEPORTES
Pelcula con viejos conocidos

Luego de años de amparar barras bravas, los clubes dicen que quieren sacar a los violentos de las canchas

El ministro Aníbal Fernández y los representantes de veinte clubes firmaron un convenio sobre derecho de admisión. Asistió don Julio Grondona.

0323anibalfernandez468
| Tlam

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, encabezó un acto en el que participaron dirigentes de veinte clubes con jurisdicción en Capital Federal, para anunciar un convenio mediante el cual el Estado podrá ejercer el derecho de admisión y permanencia en las canchas de este distrito. La situación podría tildarse de seria si los representantes de esos mismos clubes no hubieran amparado a los mismos barrabravas durante décadas, alentando justamente el sistema de violencia y prebendas que ahora los escandaliza.

"Todos los clubes estuvieron presentes y de acuerdo con la medida", dijo Aníbal Fernández, tras el encuentro de más de una hora mantenido con los dirigentes en el Ministerio de Justicia, y en el cual participaron, entre otros, el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el titular del Subsef, Pablo Paladino.

La medida le otorga la facultad al Estado Nacional de ejercer mancomunadamente con los clubes el derecho de admisión y permanencia en los estadios para evitar que aquellas "personas que han provocado desmanes o ha tenido malas conductas que van en detrimento de los eventos deportivos" ingresen a estos espectáculos.

"El ingreso a los estadios de esas personas no será permitido lisa y llanamente, medida que será ejecutada por la Policía Federal", aseguró Fernández, quien dijo que esto servirá "para evitar que gente que va a la cancha a ver un partido de fútbol sufra un piedrazo en la cabeza o alguna cosa parecida". Lo curioso es que parecía decirlo en serio.

 

Fuente: DyN