DEPORTES
Un escndalo

Luego de las piñas, Islas renunció en Bolivia

El ex arquero de Independiente, que ayer había golpeado al argentino Emiliano Capella, presentó hoy su renuncia a la dirección técnica del club Aurora, en Bolivia.

default
default | Cedoc

LA PAZ, 11 Set 2007 (AFP) - El ex portero de la selección argentina Luis Islas dimitió a la dirección técnica del modesto club boliviano de primera división Aurora, en medio de un escándalo mediático luego de haber golpeado en un entrenamiento a su compatriota Emiliano Capella.

"Todo tiene un límite y yo llegué al mío, me voy de Aurora, se lo comuniqué a la dirigencia y es definitivo...Yo soy técnico, no el padre de los jugadores, ni su psicólogo", dijo Islas, que no pudo impedir la profunda división de su equipo entre jugadores extranjeros y nativos.

El ex portero, que militó entre otro en Huracán e Independiente de Argentina, mantuvo un serio altercado el lunes con Capella, de 22 años y ex Rosario Central, quien reprochó de mala manera la enérgica intervención del técnico para frenar un altercado entre el argentino Fernando Batiste y el boliviano Oliver Fernández.

"Sucede que los extranjeros de Aurora creen que son superiores que los bolivianos y tratan de pisotearlos", explicó Islas al diario Los Tiempos, de Cochabamba.  "Me levanto todos los días a las 7, trabajo el día entero, estudio posibilidades para sacar adelante un proyecto hasta tarde en la noche, pero a un grupo de jugadores de mala leche no le interesa nada, yo no puedo trabajar así", razonó Islas, vinculado a Aurora desde abril del año pasado.

Capella explicó que en el entrenamiento "se dieron algunas acciones típicas de un encuentro y él (Islas) comenzó a gritarnos preguntándonos qué nos pasaba y que si queríamos que él se vaya, entonces yo le dije que no pasaba nada, y me dijo 'hablá pendejo de mierda, querés que me vaya'. Y el tipo saltó y me golpeó".

En Aurora, ubicado en el penúltimo lugar del Grupo A del torneo doméstico, juegan cuatro futbolistas argentinos y dos paraguayos, de los cuales sólo el guaraní Nery Fernández "es un ejemplo de lo que un jugador debe ser y hacer
cuando sale de su país", según Islas.  Junto a Islas, que tenía previsto retornar este martes a Argentina, dimitieron tres ayudantes técnicos y el médico del club.

Fuente: Afp