De vacaciones desde hace unos días, Lionel Messi hizo balance de sus tres años con Luis Enrique en el Barcelona y aseguró que el técnico español fue vital para que los azulgranas remontaran el vuelo tras la gris etapa en el banco de Gerardo Martino. “Tengo que decir que su llegada nos motivó para competir de nuevo”, afirmó Messi en una entrevista que publica la revista británica Four Four Two en la edición de junio.
“Estábamos, como grupo, en un momento bajo, pero cuando él llegó al Camp Nou, nos levantó para entrenarnos y jugar a nuestro mejor nivel”, agregó el astro sobre su ya ex entrenador en el club catalán. Luis Enrique se hizo cargo del Barcelona en 2015, después de una temporada en la que los azulgranas no conquistaron ningún gran título bajo la dirección del Tata Martino.
En su primera campaña, Luis Enrique condujo al equipo catalán al segundo triplete de su historia (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones). En la segunda, a la conquista de la Liga y la Copa. Y la que terminó recién se quedó con la Copa como único trofeo. “Luis Enrique nos dio las ganas de volver a ser un gran equipo”, sentenció Messi sobre el técnico español.
Los inicios entre Luis Enrique y el astro argentino, sin embargo, no fueron fáciles. El ex entrenador azulgrana intentó imponer su ley en el vestuario, incluso por encima de Messi, y tuvo que acabar asumiendo que el peso del 10 era mucho mayor de lo que él creía. Lo hizo a tiempo, la situación se recondujo y el Barcelona acabó conquistando nueve de los 13 títulos que disputó bajo el mando de Luis Enrique.
En la entrevista de Four Four Two, Messi reveló también que el técnico español le dijo personalmente que era el mejor futbolista de la historia tras el último clásico ante el Real Madrid. Leo definió el gran duelo para los azulgranas con su juego excelso y dos goles, uno en el tiempo de descuento. “Luis Enrique me dijo que soy el mejor jugador en la historia del fútbol”, confesó Messi en alusión al clásico de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, uno de los mejores partidos que jugó, según dijo.