Finalmente, no hubo sorpresas en la puja por el premio a mejor novato de la temporada 2007-08 de la NBA, por lo que el ala-pivote porteño Luis Scola, quien milita en Houston Rockets, terminó tercero en el ránking correspondiente debajo del alero de los Seattle SuperSonics, Kevin Durant, y el dominicano Al Horford, delantero de los Atlanta Hawks.
Scola figuraba ya en la tercera posición al término de la fase regular de la competencia, en la que jugó 79 partidos, fue titular en 39 y alcanzó promedios de 34,5 minutos, 10,3 puntos, 6,4 rebotes; y 1,3 asistencias por juego.
En ese tramo del torneo, asimismo, el ex Ferro tuvo un 51,5 por ciento de eficacia en dobles y un 66,8 por ciento en tiros libres, en tanto que convirtió 847 puntos, bajó 525 rebotes, dio 106 asistencias, tuvo 60 robos de balón, 19 bloqueos y perdió la pelota en 105 ocasiones.
Por su parte, Durant se convirtió en el primer jugador de Seattle en recibir la distinción al mejor rookie (debutante) de la temporada, al alcanzar un total de 545 puntos en la votación realizada entre especialistas de la Liga.
Segunda selección del draft NBA del pasado año, Durant se convirtió en fuerte favorito para ganar este galardón luego de que el primer fichaje de 2007, el centro de Portland Greg Oden, quedara fuera de la temporada debido a una operación de rodilla.
Durant, de 19 años, fue uno de los jugadores que más brillaron en la pobre campaña de los Sonics, la peor en 41 años de historia de la franquicia. El novato de Seattle encabezó a todos los debutantes de la Liga en anotación (20,3 puntos por juego), asistencias (2,4) y tiros libres (87 por ciento desde la línea).
En total, Durant participó en 80 partidos, todos como titular, y lideró a los Sonics en anotación por 47 juegos, incluyendo el del 16 de abril, cuando le encajó 42 puntos a Golden State. Su promedio de anotación es el más alto desde que el hoy astro Lebron James lograra la marca récord de 20,9 puntos por juego en su primera campaña en la NBA, en 2003-04.
Fuente: AFP.