El presidente de Boca, Mauricio Macri, no esta de acuerdo con el sistema de quita de puntos para frenar los actos de violencia que se viven en el ámbito del fútbol. En su lugar, el dirigente instó a "trabajar con inteligencia" para combatir la situación.
“No creo en esas cosas”, sentenció Macri con respecto a la quita de puntos como sanción a aquellos clubes cuyos partidos generen violencia. "Lo que hay que hacer es trabajar con inteligencia, fuerzas de elite, fiscales y policías. Que sabiendo quiénes son los doscientos o los veinte violentos por club, los citen, los detengan los días de partido hasta que se sepan comportar", propuso el político.
Para Macri, que habló con radio La Red, la quita de puntos es un “planteo pasivo”, con el cual no hay que seguir porque significa “una molestia para la gente que va a la cancha, que no tiene nada que ver con el espíritu de los domingos".
Sin reelección a la vista. En relación al cambio de dirigentes en el club azul y oro, y frente a la consulta por una posible reelección, el presidente manifestó que "es un contrasentido. Reformé el estatuto para que no haya reelección indefinida. Soy de los que creen en la renovación, las nuevas ideas, los nuevos ímpetus. Macri presidente termina en el 2007".
La humorada llegó a la charla cuando se le consultó por Adrián Suar como presidente de la institución: "No lo veo con vocación de dirigente. Lo veo más con vocación de 'Mujeres desesperadas'", afirmó lapidario.