Algo está cambiando en la Selección Argentina y en la forma de manejarse de Diego Maradona. Cuando asumió como DT, Grondona intentó imponerle a Sergio Batista y a José Luis Brown como ayudantes de campo pero Diego no quiso saber nada. Hoy, con la necesidad imperiosa de hacerle un lavado de cara al equipo, el entrenador empezó a ceder en las formas.
Maradona y el Checho se saludaron durante la práctica que realizó hoy el seleccionado formado por jugadores del ámbito local contra un equipo del Sub 17, de superior calidad que los combinados juveniles de Tristán Suárez con los que venía entrenando el equipo. Luego, ante los periodistas, Diego relativizó el encuentro y dijo que no había hablado nada en concreto con Batista.
En el predio de Ezeiza se pudo ver a Maradona junto a Batista, Brown, Julio Olarticoechea y Héctor Enrique, todos los hombres que están con las juveniles. Todo un gesto por parte de Diego, acercándose a lo que pretendía Grondona desde un comienzo: los campeones del 86 al frente de las selecciones.
Hoy fue el primer entrenamiento de los jugadores locales esperando el amistoso que disputarán el próximo miércoles en el Chateau Carreras de Córdoba frente a un combinado de Ghana, que no tendrá a sus figuras. Antes la bajas por lesión de Ariel Ortega y Esteban Fuerte, Maradona convocó de urgencia anoche a Nicolás Gaitán (Boca) y Mauro Boselli (Estudiantes) para reemplazarlos.
Según lo que se pudo ver en la práctica que se realizó en el predio de la AFA, el entrenador estaría pensando en la posibilidad de formar un equipo con un enganche: Federico Insúa. Estos son los once que paró Maradona frente a la Sub 17: Diego Pozzo; Ignacio Canuto, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti y Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo.