Diego Maradona, quien será el sucesor de Alfio Basile al frente del seleccionado argentino de fútbol, dijo hoy que le "causa gracia cuando hablan" de su "inexperiencia" como técnico y expresó su deseo de que el equipo haga "sonreir" a los hinchas.
"Se habla de mi inexperiencia pero tengo veintipico de años en la Selección argentina. Por eso me causa gracia cuando hablan de inexperiencia", comentó, molesto, al salir al cruce por primera vez de algunas críticas que se escucharon tras conocerse ayer su designación en el seleccionado.
Tras sentenciar que "por la Selección" deja "todo", Maradona aseguró que "en el fútbol está todo inventado" y sostuvo que a quienes lo critican por su falta de experiencia como técnico les responde con que tiene "a (Carlos) Bilardo al lado", en el cargo de Director General de Fútbol de la AFA.
La experiencia de Maradona como técnico se remonta a los años 90, cuando condujo a Mandiyú de Corrientes y Racing Club con escasa fortuna: en total dirigió 23 partidos, de los cuales ganó apenas tres, empató doce y perdió ocho.
"No creo que nos sorprendan con nada", remarcó Maradona, aludiendo elípticamente a que sus conocimientos sobre el fútbol mundial estarán a la altura de las circunstancias.
En rueda de periodistas en la puerta de su casa en Ezeiza, Maradona insistió en que la designación se le "dio en el momento adecuado" porque está "muy tranquilo y sabiendo que tenemos un material increíble como para hacer que Argentina sonría viendo jugar a la Selección".
A su vez, reiteró que su desembarco en el seleccionado como reemplazante de Basile y el embarazo de su hija Giannina, novia del atacante del Atlético de Madrid Sergio Agüero, "son los dos regalos más lindos" que le dio la vida después de los nacimientos de sus dos hijas.
A su vez, comentó que mañana llegará a su cumpleaños 48 con el regalo que -dijo- "tanto quise, tanto soñé y tanta ilusión me trae porque esto pone feliz a mis viejos".