La violencia se instaló ayer en los partidos de la C. Durante el entretiempo del partido que disputaban Excursionistas y Colegiales, las barras de ambos equipos se enfrentaron por lo que el juego tuvo que ser suspendido. El saldo hasta ese momento era de 10 detenidos y nueve policías heridos.
Sin embargo, la violencia trascendió las fronteras del estadio y la ira de la hinchada llegó hasta las inmediaciones del predio, donde varios locales comerciales terminaron destrozados, al igual que los autos estacionados en las inmediaciones.
El conflicto comenzó cuando la hinchada local mostró una bandera del 'Tricolor' y se desató la reacción de los visitantes, que generaron disturbios y se pelearon con la policía. Los visitantes destrozaron los baños del lugar e intentaron ingresar al campo rompiendo el portón.
En tanto, en las inmediaciones de la estación Presidente Illia, en la avenida Cruz y Lacarra, los hinchas de Laferrere y de Sacachispas también se enfrentaron e incendiaron tres autos y causaron destrozos en varias casas de los monoblocks de la zona.
Los episodios violentos comenzaron cuando un grupo de hinchas de Laferrere bajó del tren en la estación Illia y se peleó con un grupo de hinchas de Sacachispas.