El brasileño Felipe Massa, operado tras un grave accidente el sábado en el circuito de Hungaroring, puede comunicarse "adecuadamente" y tiene afectado el ojo izquierdo, aunque aún se desconoce la gravedad de los daños.
Sin embargo, el doctor Peter Bazso, jefe del equipo médico que atiende al corredor de Fórmula 1, expresó que tal vez el brasileño pueda salir "por su propio pie" en diez días del hospital.
La recuperación del piloto de Ferrari, que sufrió el sábado un grave accidente, evoluciona de forma "uniforme". "Es de esperar que Massa deje la clínica por su propio pie y, si la recuperación sigue a este ritmo, eso podría ser dentro de diez días", dijo Bazso.
El piloto de Fórmula 1 de Ferrari, que presenta una herida en el cráneo, también fue dañado en uno de sus ojos, según el neurocirujano Robert Veres, responsable de la operación.
Frente a una consulta por el estado del ojo de Massa, Veres respondió que "está seguro" de que existe lesión. Sin embargo, "no conocemos el alcance" de la misma, puntualizó el neurocirujano.
Por su parte, el doctor Lajos Zsiros, jefe de cirugía del hospital AEK de la capital húngara, donde está internado el subcampeón mundial, aseguró que Massa había podido comunicarse bien y que puede mover sus extremidades.
"Está dormido pero puede dar respuestas adecuadas a las preguntas y puede mover sus extremidades", comentó Zsiros a la prensa, señalando que se ha producido una mejora de su situación y que es previsible que siga evolucionando positivamente.
Futuro en las pistas. Veres afirmó que estos avances en el estado de salud de Massa no permiten saber si el piloto retomará la competición en la Fórmula 1. " No podemos decir si va a volver a correr o no. Es demasiado pronto", aseguró.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que visitó este lunes al brasileño, dijo estar "confiado en la capacidad de curación" de Massa. Tras su visita, Di Montezemolo señaló que "es difícil ser preciso" sobre el estado de salud del piloto antes de manifestar que hay que esperar para saber más sobre la recuperación del brasileño.
" Gracias a Dios la situación ha cambiado desde que visité a Niki (Lauda)", agregó, haciendo referencia a la visita que realizó cuando el piloto austriaco de la 'Scuderia' resultó gravemente herido por quemaduras en un accidente ocurrido en el Gran Premio de Alemania de 1976.
Fuente: DPA