El médico de Nueva Chicago, Damián Pagano, recibió este domingo un piedrazo en la cabeza por parte de la hinchada de Independiente Rivadavia en el partido que su equipo disputaba en Mendoza contra ese club cuyano, que por tal motivo fue suspendido por el árbitro Miguel Mazón.
Pagano recibió la agresión cuando fue a atender al arquero De Olivera, a los 34 minutos del primer tiempo. Ahí, el partido estuvo demorado 11 minutos. Luego se reanudó, pero el juez principal decidió no hacer jugar el período complementario porque el facultativo no estaba en condiciones. El médico fue trasladado inmediatamente al Hospital Italiano de Mendoza para que se le realizaran los estudios correspondientes.
El hecho de violencia se generó en medio de una semana complicada que vivió Independiente Rivadavia con sus barrabravas. La Comisión Directiva decidió aplicarle el derecho de admisión a los barras José Rodríguez ("Virulana"), Fabián Moreno ("El Indio") y Roberto Cortéz ("Silencio"), y desde ese momento se produjeron acciones delictivas en la sede del club y en zonas aledañas al estadio.
Una vez que comenzó el partido ante Chicago, desde la popular de Independiente arrojaron todo tipo de proyectiles al campo de juego. "Vamos a seguir aplicando el derecho de admisión y prohibiendo la entrada a los violentos. No vamos a permitir subsidios, regalos ni prebendas para los hinchas", aseguró el presidente del club mendocino Daniel Vila.
Fuente: DyN.