Barcelona.- El argentino Leo Messi ya piensa en la nueva temporada con el Barcelona pero aún no ha cicatrizado la herida de la derrota con su selección en la final de la Copa América de Venezuela ante Brasil. "Eso no se va a curar más, me conozco y no creo que cicatrice, lo siento así", dijo en una entrevista que publica hoy el diario barcelonés " Sport".
Argentina cayó el pasado mes por 3-0 ante Brasil en Maracaibo pese a ser favorita para ganar el título continental. "Veníamos bien, estábamos cerca de lograrlo, nos sentíamos superiores pero no nos salió. Cuando terminó el partido todos estábamos muy tristes, muy golpeados. Habíamos hecho méritos para ganar la Copa", recordó el astro argentino, que lo sintió especialmente por el defensor Roberto Ayala, que no volverá a jugar más con la albiceleste.
"Estar a su lado te hacía aprender muchas cosas de la camiseta. Merecía levantar esa Copa, todos, nos esforzamos mucho", dijo sobre el veterano Ayala.
Messi consideraría un "orgullo" vestir el 10 de Diego Maradona, que admira y respalda al joven astro. "Lógico que el número 10 lo usó el más grande y es especial", alabó Messi, que no le importa cualquier número para jugar con la albiceleste.
El delantero argentino espera salir "campeón" con el Barcelona en la próxima temporada que espera culminar participando en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Me encantaría jugarlos, sería una experiencia nueva, estar con otros deportistas, todo ese ambiente, ojalá", deseó.
Pero antes tendrá una exigente temporada con el equipo azulgrana, del que no se quiere ir nunca y donde recibirá a su compatriota Gabriel Milito, al que elogió: "Es un defensor espectacular y un ganador por naturaleza. Es un fichaje buenísimo".
Ya no estará, sin embargo, Javier Saviola, fichado por el gran rival, el Real Madrid. "Quiero que sea feliz, se lo merece. Buscó lo mejor para su carrera y ojalá las cosas le salgan bien, es una gran persona y lo voy a echar de menos. Es un amigo", dijo sobre su ex compañero.
Fuente: DPA