DEPORTES

Messi paralizó a Panamá (e hizo tres goles)

Fue la gran estrella de un amistoso que sus "Amigos" le ganaron (6-4) al "Resto del Mundo". Con Lio jugaron Palermo, Ortega, Gabriel Milito y Lazzaro.

0715messipanama468afp
| AFP

El atacante argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, desató una verdadera locura popular este miércoles en Panamá en un partido de exhibición junto a otros astros que compitieron en el Mundial de Sudáfrica,con presencia de miles de aficionados de varios países latinoamericanos que soportaron incluso la lluvia para ver a las estrellas.

El partido entre "Messi y sus amigos" contra el equipo "Resto del Mundo" sirvió para inaugurar el remodelado Estadio Rommel Fernández, con capacidad para 35.000 espectadores, y se vio un poco usual despliegue de banderas de Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, además de panameñas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los asistentes estaba el presidente panameño Ricardo Martinelli, quien recibió una gran silbatina cuando su presencia fue anunciada por altoparlantes. Desde cinco horas antes al inicio del encuentro había en los alrededores del estadio filas de aficionados, esperando la apertura de las puertas, con camisetas del Barcelona y de la selección argentina con el nombre del 'Pulga'. Incluso no faltaron las vuvuzelas, popularizadas en el Mundial de Sudáfrica, que culminó hace tres días con España campeón.Entre los que compitieron en el Mundial estaban los defensas brasileños Juan y Lucio, y el artillero argentino Martín Palermo.

"Yo he participado de la organización de otros eventos como conciertos de Shakira o Ricky Martin aquí en Panamá, pero éste ha desatado una locura sin precedentes entre la gente", dijo a la AFP Mirna de Acosta, empleada de la empresa organizadora.

Para resguardar la seguridad, fueron desplegados 500 policías, además de 250 guardias privados. "Este es el mejor regalo de mi vida", dijo a la AFP el adolescente Aarón Ramos, a quien sus padres le regalaron una entrada. "Messi va a superar a (Diego) Maradona", dijo David Solís, quien vestía una camiseta del "Pelusa" y quien gastó 50 dólares en la entrada para este inédito partido de fútbol en un país donde tradicionalmente el béisbol y el boxeo eran los deportes más populares.

Respecto al fútbol en sí, el equipo encabezado por Messi, ganó 6-4. El marcador lo abrió para el "Resto del mundo" el español Fernando Morientes (minuto 7). Para los rivales anotaron el seleccionado brasileñoLucio (13), Messi en tres ocasiones (33, 45+1 y 87) y sus compatriotas Leandro Lazzaro (53) y Franco Zuculini (89). En la segunda etapa despertaron los rivales de Messi y el panameño Blas Pérez anotó tres goles (77, 79 y 90).

En su primer gol, Messi estaba en posición dudosa cuando recibió un pase de Martín Palermo y, mostrando su tradicional habilidad, superó al portero español José Manuel Pinto para enviar el balón a la red. El gol de Lucio, capitán de la selección brasileña, le permitió rehabilitarse de un error cometido minutos antes cuando perdió el balón en su área, provocando el gol de Morientes. En el equipo de Messi jugaron, además, los argentinos Gabriel Milito y Ariel Ortega, y el brasileño Juan.

Los argentinos Messi y Palermo, así como los brasileños Lucio y Juan, compitieron en el Mundial de Sudáfrica, que se adjudicó España al vencer 1-0 a Holanda el domingo en la final.

En el combinado "Resto del mundo" jugaron los italianos Christian Vieri y Marco Materazzi, los españoles Iván Helguera y Fernando Morientes, el holandés Edgar Davids, el alemán Kevin Kuranyi, cuya madre es panameña, y el portero panameño Jaime Penedo, entre otros. Varios integrantes de este equipo ya están retirados.

Los organizadores habían anunciado que participarían cinco seleccionados de Uruguay, que logró el cuarto lugar en Sudáfrica, pero no lo hicieron: Diego Forlán (Balón de Oro del Mundial), Diego Lugano, Luis Suárez, Sebastián Abreu y Edinson Cavani.

El equipo de Messi jugó con camiseta blanca y pantalón negro, mientras que sus rivales vistieron enteramente de azul.

 

Fuente: AFP