Es joven, exitoso y tiene un cuerpo envidiable. Pasa por su mejor momento profesional y cuenta con la posibilidad de desbancar, a corto plazo y si mantiene el nivel, al número uno del mundo, Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia. Sin embargo, las grandes marcas no lo tienen en cuenta a la hora de elegir una imagen para sus campañas publicitarias. Es que Rafael Nadal, el español del momento, es visto por las principales empresas como “ demasiado correcto” y “ muy limitado” a la hora de expresarse en inglés.
Según publica el diario El Cronista Comercial, uno de los fundadores de la marca 16W, Steve Rosner, explicó la falta de grandes afiches con la figura del tenista con su modo de moverse fuera de la cancha. “tiene clase, y eso le suma puntos, pero en lo relativo al marketing se requiere alguien más extrovertido, que realmente muestre su verdadera personalidad”, explicó el empresario.
“Nadal puede ganar cantidades de siete dígitos tan sólo patrocinando raquetas, calzado y productos relacionados con el tenis. No obstante, para convertirse en una estrella de los medios como (Andre) Agassi, tendría que comunicarse mejor con las personas”, explicó Rosner al comparar a Nadal con el estadounidense, ex número uno retirado hace dos años.
Otro de los puntos flojos del español, que cuenta con el auspicio de marcas como Nike y Kia Motors, es su mal manejo del idioma inglés. “Es el idioma universal, debe saberlo y aprender a usarlo mejor”, dijo Rosner. A diferencia de Roger Federer, primero en el ranking ATP, Nadal no figura en el listado de 20 deportistas no estadounidenses con mayores ganancias.