Gotemburgo, Suecia - Mientras nevaba en Gotemburgo, el tenista argentino David Nalbandian aceptó la superioridad del equipo sueco que se quedó hoy con el punto de dobles y, al mismo tiempo, con la serie de cuartos de final de la Copa Davis.
"Para mí se va a dar lo de ganar la Copa Davis, lo que pasa es que pasa un año más y hay una frustración importante, pero yo no pierdo la ilusión de que vamos a ganar la Davis en un futuro cercano", dijo el unquillense.
En relación a su lesión, un pequeño desgarro en la pierna izquierda por el que jugó vendado, Guillermo Cañas dijo: "Al principio estaba con un poco de cuidado por la lesión. En un momento me resbalé y me dolió un par de games". Al hablar en conferencia de prensa, ninguno de los dos jugadores aceptó notas individuales con los enviados argentinos.
Sobre lo apretado de los partidos, Nalbandian, quien se quedará en Europa jugando una exhibición en Palma de Mallorca con Rafael Nadal, aceptó que "perder no le gusta a nadie. Nos duele pierdas como pierdas. Esta fue apretada. Intentamos dejar todo ayer y hoy pero los suecos demostraron un gran nivel en esta superficie". "Hoy nos toca sentir lo que sienten los otros países cuando van a la Argentina", destacó.
En tanto, Cañas adelantó que volverá a Buenos Aires para descansar y despues retomará la gira europea de polvo de ladrillo en Barcelona, Munich y Roma, "pero si tengo que tomarme una semana más para recuperarme, lo haré".
Por su parte, el capitán, Alberto Mancini, habló del futuro del equipo argentino que este año, por ejemplo, tuvo dos renuncias: la de Juan Ignacio Chela y la de José Acasuso.
"Para el futuro falta bastante. Seis meses para el sorteo y 10 meses para la próxima serie. Está todo bien, normal. Nos vamos a juntar, charlaremos otra vez entre todos y nunca renunciaremos a nuestro sueño de ganar la Davis", concluyó.
Fuente: DYN