El tenista argentino David Nalbandian ratificó su liderazgo al consiguir un nuevo triunfo y avanzar a los cuartos de final en el Abierto de Viena, Austria, que se disputa sobre cemento y reparte 690 mil dólares en premios.
El número 4 del mundo y único argentino que queda en pie en el torneo ATP enfrentó por los octavos de final al tenista local Oliver Marach, y lo superó amplaimente por 6-2 y 6-3 en un partido en el que marcó claras diferencias de jerarquía con su rival. El encuentro fue el primer enfrentamiento entre ambos tenistas
Nalbandian no mostró fisuras en su tenis y apabulló al local sobre la rapidísima carpeta del certamen indoor vienés, una superficie en la que suele ofrecer lo mejor de su repertorio.
Al cordobés lo espera ahora en el camino a las semifinales de Viena el chileno Fernando González, quien eliminó en segunda ronda al español Carlos Moyá.
El único 'top ten' argentino tiene una clara ventaja de 5-2 en sus enfrentamientos con González. Lo venció en Buenos Aires y en la final de Basilea 2002, el Masters Series de Hamburgo 2003 y los Grand Slams de Australia y Estados Unidos 2005.
El chileno, en tanto, se impuso en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf 2003 y el Masters Series de Cincinnati 2005.
Nalbandian debutó en el certamen el martes con el triunfo ante Juan Ignacio Chela en un duelo entre argentnos, mientras que Marach venía de superar a su compatriota Rainer Eitzinger.