DEPORTES
DOBLE ESPERANZA

Nalbandian y Chela, a paso firme en Australia

El cordobés derrotó por un triple 6-4 al ecuatoriano Lapentti y se metió en tercera ronda. Chela venció al finlandés Nieminen por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4. En un extenuante partido, Del Potro perdió con Fernando González.

0118nalbandian468afp
Nalbandian mejora y ya est en tercera ronda del Abierto de Australia. | AFP

No todo está perdido para el tenis argentino en el Abierto de Australia. David Nalbandian y Juan Ignacio Chela ganaron sus respectivos compromisos en forma convincente y se clasificaron para disputar la tercera ronda del primer Grand Slam del Año. La única decepción de la jornada fue la eliminación de Juan Martín Del Potro, que dejó todo pero terminó abandonando en el quinto set ante el chileno Fernando González.

Nalbandian, octavo favorito y semifinalista el año pasado, superó las dudas de su partido de primera ronda y derrotó por un triple 6-4 al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

En tercera ronda, el cordobés deberá enfrentar al francés Sebastien Grosjean (28), que venció al belga Olivier Rochus por 4-6, 6-1, 6-3, 4-6 y 6-4.

Bajo un asfixiante calor, Chela se impuso al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4, en un partido que debió retrasarse por lluvia.

El "Flaco" de Ciudad Evita, número 33 del mundo, estuvo muy sólido y quebró en los momentos decisivos de un partido muy parejo en las estadísticas.

Solamente una dolencia en el tobillo izquierdo, que obligó a que le colocaran una venda, pareció poner en peligro la victoria del argentino. Pero Chela se recuperó y pudo imponerse en cuatro sets.

En tercera ronda, el "Flaco" deberá chocar con el complicado escocés Andrew Murray, decimoquinto preclasificado, que eliminó al español Fernando Verdasco.

La única decepción del día para el tenis argentino fue la eliminación de Del Potro, que cayó previsiblemente ante el chileno Fernando González, aunque dejó todo y recién se dio por vencido en el quinto set.

González, décimo favorito, se impuso por 7-6 (9-7), 4-6, 6-7 (3-7), 6-4 y 4-0 y abandono del argentino, que terminó extenuado tras un partido de tres horas y 27 minutos.

Del Potro realizó un gran partido y llegó a complicar al favorito chileno, pero los calambres le impidieron luchar hasta el final.