DEPORTES
gallardo

“Necesito unos dias para pensar”

a pesar de haber ganado la copa argentina, el muñeco puso en duda su continuidad como tecnico de river.

1217_gallardo_river_fotobaires
desafio. El técnico reconoció que quiere evaluar si estará a pleno para la próxima Libertadores. | fotobaires

Y cuando la Copa Argentina parecía que había calmado las aguas y garantizado la continuidad del entrenador, todo se relativizó. Después de ganarle la final a Rosario Central, se suponía que en River no habría cambios significativos. Sin embargo, Marcelo Gallardo ayer encendió la alarma: “Voy a reflexionar qué hago. Quiero pensar si estoy para el desgaste de otra Libertadores, y tengo que ver qué es lo que tenemos para ir en búsqueda del desafío”. Incertidumbre.

Una derrota en la final de la Copa Argentina cuatro días después de la frustración en el superclásico hubiera sido letal para el Muñeco. Pero el 4-3 en Córdoba, después de dar vuelta dos veces el resultado, volvió a ubicar al técnico de River en un lugar de privilegio. La duda sobre su continuidad la puso él mismo. “Tengo un gran compromiso con el club y con el presidente, pero simplemente me quiero tomar unos días para pensar si voy a tener la misma energía y la exigencia al máximo para una nueva Libertadores. Necesito saber si estamos preparados”, amplió el DT en diálogo con el programa 90 Minutos, por Fox Sports.

Aguante dirigencial. La bomba que tiró el Muñeco provocó una reacción en cadena. El presidente Rodolfo D’Onofrio se apuró a asegurar que el técnico “tiene la continuidad asegurada”. Y agregó: “Después del partido estuvimos pensando en los posibles refuerzos. Sus declaraciones y su estado de ánimo es algo muy personal y va más allá de lo que digo. Sé que si toma alguna decisión no va a ser de sorpresa, salvo que haya pasado algo en el medio”, dijo el titular del club de Núñez.

D’Onofrio dijo además que en el próximo mercado de pases no cometerán “locuras” y que tratarán de fichar jugadores de “jerarquía” para pelear la Libertadores. “El primer esfuerzo que tenemos que hacer es tratar de que no se lleven a ningún jugador porque se valorizaron mucho. El club renovó contratos con cláusulas altas pensando en continuidad, ya que las podemos pagar”, finalizó.

Otro dirigente que salió a despejar dudas fue el vicepresidente Jorge Brito. “Le queda un año más de contrato”, enfatizó Brito en referencia a Gallardo. Para Brito, si bien la Copa Argentina fue un objetivo cumplido, también sirvió para cerrar la herida que abrió la dura derrota en el superclásico frente a Boca el domingo. “Obviamente era importante ganar el partido anterior, pero el objetivo era la final con Central. Cerramos un año excepcional, un año con otra copa”, agregó.

Desafío constante. Pese a que puso en duda su continuidad, Gallardo admitió que no se siente cansado. Se trata, en realidad, de parar la pelota y pensar: “Soy feliz en River y amo a este club, pero necesito desafíos constantes. No estoy queriendo decir nada, ni que me voy ni que me quedo, sólo quiero tomarme unos días para pensar qué es lo que quiero”.

Por último, el Muñeco hechó una mirada al futuro: “El día que los jugadores ya no respondan a nuestra exigencia, doy un paso al costado. Todavía hay mucho margen para seguir creciendo y jugadores en proceso de desarrollo importante”.


Una partida anunciada

Andrés D’Alessandro confirmó ayer que deja River para volver a Inter de Porto Alegre, dueño de su pase. “Estoy volviendo para Brasil, esa es la realidad. Acaba el préstamo en diciembre. Hay un tema contractual con Inter que tengo que cumplir y tengo que volver”, confió D’Alessandro en una improvisada rueda de prensa en el hotel en Córdoba, previo a regresar a Buenos Aires.

Inter de Porto Alegre, recién descendido a la segunda categoría, tiene desde el sábado nuevo presidente y D’Alessandro adelantó que mantendrá reuniones para saber del proyecto y las ideas que tienen.

Para saber si continuará en el club brasileño primero deberá reunirse con las nuevas autoridades, pero adelantó que: “Si no pasa nada raro” intentará “devolver a Inter donde tiene que estar”. Al referirse al sufrido triunfo frente a Rosario Central, D’Alessandro destacó: “Fue un partido digno de final de una copa, dos equipos que juegan bien y se mataron para ganar”.

Por último, el talentoso volante reconoció el trabajo del entrenador Marcelo Gallardo: “Lleva la exigencia del día a día. Es detallista y ganador, es uno de los mejores técnicos de la historia del club”.