Santa Fe - Ni Colón de Santa Fe ni San Lorenzo de Almagro lograron lo que precisaban, ya que en el Brigadier Estanislao López le dieron forma a un insuficiente 0-0. La chance más neta la tuvo el Ciclón, a los 6 minutos del segundo tiempo, pero Sebastián Blázquez le atajó un penal a Osmar Ferreyra.
Los santafesinos tuvieron sus mayores oportunidades en la segunda parte, pero abusaron de los centros y el punto de local los complica todavía más en la tabla de los promedios.
Por su parte, San Lorenzo no hizo más que confirmar que en ningún momento del segundo semestre del año alcanzó un nivel como para pensar seriamente en el bicampeonato doméstico. Para los dos era fundamental el control del balón. En la primera media hora se lo vio a San Lorenzo más prolijo, pero el local lo emparejó con voluntad.
De todos modos, en ningún momento se terminó de armar el capítulo porque a los dos les faltó consolidar su dominio. Ambos llegaron, pero sin jugarse las ropas en posición deataque.
Tampoco hubo jugadas demasiadas claras. A los 7 minutos, Agustín Orión dio un rebote y el chileno Luis Quinteros, de espalda al arco, probó de taco, pero el envío resultó desviado.
San Lorenzo tuvo sus chances mediante dos tiros de esquina de Osmar Ferreyra que Jonathan Bottinelli cabeceó desviado, uno a los 8 y otro a los 10.
En la primera media hora el visitante era más claro como producto de la participación de Ferreyra. Cuando el Malevo se apagó, bajó el nivel del equipo.
De a poquito Colón fue ganando la posesión del balón, aunque sin conseguir un dominio absoluto. Por entonces fue importante Germán Rivarola con las trepadas por su costado.
A los 24 un desborde del marcador de punta sabalero derivó en un centro y Martín Cardetti se llevó la pelota con la panza, en otra época se hubiera hablado de abdominales, pero el intento concluyó al lado del palo derecho.
Sobre la media hora, Cardetti, quien de todos modos fue el delantero local más peligroso, remató desde fuera del área grande y el remate fue desviado con esfuerzo por Orión al córner.
A partir de entonces el encuentro se hizo más peleado que jugado, ya que practicaron un fútbol sin profundidad.
En el comienzo del segundo tiempo Bernardo Romeo se escapó y al intentar eludir al arquero fue víctima de un indiscutible penal que el árbitro Sergio Pezzotta sancionó sin la menor duda.
Ferreyra tiró, Blázquez dio rebote y el volante que pasó por el fútbol de Rusia y Holanda insistió, pero disparó por encima del horizontal. Con el penal errado Colón salió fortalecido, pero hizo todo a fuerza de voluntad.
El fútbol estuvo ausente, pero así y todo se dio maña para generar unas cuantas situaciones.
A los 29, un remate de Rivarola desde 30 metros pegó en la base del palo izquierdo y, a los 45, un disparo rasante de Emanuel Centurión fue atajado por Orión.
El visitante produjo una acción propicia de contragolpe a los 24, cuando Santiago Hirsig tocó para Andrés Silvera, el artilero jugó al vació para Jorge Ortiz, el ex Arsenal se metió en el área y su envío fue desviado por Blázquez al córner.
Ante la reacción de Colón el visitante se agrupo en su campo y apostó a alguna réplica para Silvera, un jugador muy ductil. La tendencia fue todavía más definida a partir de la expulsión de Gastón Aguirre, a los 34, pero a Colón esa ventaja tampoco le alcanzó para obtener los tres puntos.
Fuente: DyN