El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, confirmó que su club no contratará a ningún jugador para reemplazar al lesionado Martín Palermo y resaltó que "apostarán" por los juveniles. "No incorporaremos a ningún jugador que sea el suplente de Viatri. Este es un chico que ya demostró lo que vale como futbolista y apostaremos decididamente por los juveniles", declaró el titular "xeneize" por Radio Del Plata.
Por su parte, el vicepresidente de Boca Juan Carlos Crespi, uno de los dirigentes más influyentes del club, se mostró también contrario a la llegada de un reemplazante para Palermo, quien deberá estar seis meses inactivo a causa de la rotura de ligamentos de rodilla que sufrió el domingo. Crespi, al igual que Pompilio, consideró que con los juveniles del club, con Ricardo Noir y Viatri a la cabeza, Boca está en condiciones de suplantar al máximo goleador en actividad del fútbol argentino.
"Hay que apostar por los chicos sin arriesgar que el equipo pueda perder partidos y prestigio", dijo Crespi. A su vez, remarcó que "con un equipo con muchos juveniles Boca le jugó al Barcelona en el Camp Nou como si estuviesen jugando acá". El dirigente, uno de los que está más cerca del plantel, se preguntó por qué los medios están "tan apresurados en buscarle reemplazante" a Palermo, ante informaciones periodísticas que dan cuenta de averiguaciones de parte de la dirigencia por los delanteros Mariano Pavone, Luciano Figueroa, Ernesto Farías y Nicolás Frutos, todos en el fútbol europeo.
"Boca tiene un plantel bastante completo para competir", señaló Crespi por radio La Red al sostener su posición de no contratar un reemplazante para Palermo. El dirigente también defendió la decisión del club de transferir a Mauro Boselli, quien era el reemplazante natural de Palermo, a Estudiantes de La Plata. "Si Boca dejó ir a Boselli a Estudiantes, es porque atrás de él había jugadores capacitados para jugar en el club", sostuvo Crespi.
Fuente: DYN