DEPORTES
victoria y nueva marca

Omar Narváez venció al mexicano Alejandro Hernández e igualó el record de defensas de Carlos Monzón

El chubutense, de 50,8 kgs, defendió el título mundial mosca OMB por decimocuarta vez, con lo que alcanzó la marca del mítico boxeador argentino.

0921narvaez468
| Tlam

El invicto Omar Narváez logró la mayor proeza de su campaña: retuvo el título mundial mosca OMB por decimocuarta vez. Así, el boxeador chubutense de 50,8 kilogramos igualó el récord de 14 defensas que estableció el mítico Carlos Monzón en la década del setenta, cuando era el rey de los medianos.

Narváez obtuvo una amplia ventaja por puntos en fallo unánime frente al mexicano Alejandro Hernández, de 50,6 kilos, al cabo de doce rounds en el colmado Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

En las tarjetas, el "Huracán" fue coronado de gloria por 117-111, 116-112 y 119-110. Para DyN, la diferencia fue de diez puntos.

Hernández no se tomó el primer round para estudiar a su rival, sino que salió a imponer su juventud y velocidad de entrada, ante un Narváez que sí fue paciente y evaluó a su contrincante.

En el segundo asalto, el sureño mantuvo la tranquilidad y comenzó a caminar el ring como sabe hacerlo, tirando sus envíos con precisión y haciendo fallar los que le arrojó el mexicano.

El azteca tuvo un pasaje favorable al principio del cuarto capítulo, cuando combinó su ataque con eficacia, pero Narváez salió de esa situación y dio muestras claras de su variedad de recursos para desplazarse y atacar.

Hasta la primera mitad de la pelea, Narváez estuvo bastante lejos de lucir como otras veces. Fundamentalmente porque trabajó menos de lo conveniente, pero igual llegó a ese segmento con una ventaja valiosa en las tarjetas, de cuatro puntos.

A partir del séptimo episodio la capacidad del viejo zorro patagónico quedó en mayor evidencia, porque al desafiante cada vez le rindió menos esa intención de preparar el camino con la izquierda para la descarga del derechazo.

A Hernández le faltó asumir riesgos y le resultó imposible desbordar al experimentado monarca. El visitante en ningún momento puso sobre el escenario ese espíritu de combatiente que caracteriza a la enorme mayoría de sus compatriotas.

En la octava vuelta un zurdazo abajo de Narváez lo complicó muchísimo al azteca, quien estuvo por un momento ahogado. Hasta la última etapa el oriundo de Trelew mantuvo la situación controlada mientras que Hernández demostró ser un desafío insuficiente para arrebatarle el título y la marca de 14 defensas consecutivas.

Fuente: DyN.