El caso Antonio Puerta despertó la alarma, pero no es el único de muertes dudosas en el fútbol. Chaswe Nsofwa, un jugador de Zambia que militaba en el conjunto israelí del Hapoel Beersheba, murió apenas unos minutos después de caer desvanecido en un entrenamiento por causas que todavía se desconocen y se sumó así al desafortunado lateral del Sevilla español.
La muerte del jugador de Zambia se produjo después de desvanecerse en mitad del entrenamiento con su equipo y se produjo sin causa aparente, informó la agencia Europa Press.
El futbolista de sólo 27 años fue trasladado al hospital Soroka, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito, certificando su muerte pocos minutos después. El motivo del desmayo continúa sin aclararse, aunque la temperatura en esos instantes estaba próxima a los 40 grados centígrados.
" Cuando giramos, vimos al jugador tendido en el césped y tratamos de ayudarlo", dijo el médico Carmel Cohen, quien fue el que asistió al jugador en primera instancia. "Le dimos los primeros auxilios, descargas eléctricas y le pusimos un marcapasos externo, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, fue declarado muerto en un hospital", comentó.
Este fallecimiento se une al de Puerta, el jugador del Sevilla que murió el martes pasado luego de sufrir un infarto en mitad del partido que el sábado enfrentaba a su equipo con el Getafe por la Liga española.
Fuente: Télam