Un hincha de Independiente Rivadavia falleció anoche en la provincia de Mendoza como consecuencia de las graves heridas que sufrió horas atrás, después de haber sido atacado por una puñalada en el abdomen, en el marco de una lucha intestina de la barra brava de la 'Lepra' por el poder.
El simpatizante Damián Bautista Muñoz, de 38 años y oriundo de la provincia de San Juan, murió en el Hospital Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza, después de haber sido herido por un puntazo en el abdomen en el estadio Juan Gargantini, mientras se disputaba el cotejo que el conjunto cuyano le ganó por 7-0 a Belgrano de Córdoba, por la fecha 14 del campeonato de la Primera B Nacional.
La agresión se produjo en el segundo tiempo, con el triunfo del equipo de Arnaldo Sialle ya consumado. En la popular sur local se generaron c orridas y se desató la violencia enseguida.
Luego de unos minutos, varios hinchas acercaron a Muñoz (con una herida de un centímetro de profundidad en su abdomen) hacia la puerta de acceso de la tribuna, desde donde una ambulancia lo llevó al centro asistencial.
Por tercera vez en el torneo, la interna en la barra de la 'Lepra' estalló en violencia. En esta ocasión, con consecuencias fatales.
La anterior oportunidad se había dado en ocasión del choque con Almirante Brown, por la duodécima fecha de la Primera B Nacional.
Y en la décima jornada, ante Nueva Chicago, el partido fue suspendido en el entretiempo después de una agresión sufrida por el médico visitante, Damián Pagano, con un proyectil arrojado desde la cabecera de los hinchas del club mendocino.
La barra de Independiente Rivadavia mantiene una feroz interna relacionada con el liderazgo de la tribuna y la posición asumida frente a la dirigencia del club, que determinó la reserva del derecho de admisión y acabar con el reparto de entradas.
"Episodios como el de hoy son hechos delictivos, no tiene nada que ver con lo deportivo porque el equipo ganó 7-0. Estamos en una sociedad violenta e Independiente no es ajeno a ello", opinó el empresario Daniel Vila, presidente del club.
"Nosotros estamos haciendo lo suficiente para terminar con la violencia. Evidentemente, el control no dio el resultado deseado, a pesar de que las requisas a los simpatizantes, yo mismo lo presencié, fueron más minuciosas", agregó Vila.
Fuentes policiales dejaron entrever que el crimen podría tratarse de "una venganza" en el marco de la interna de la barra.
La Policía mendocina parece tener pistas firmes del agresor, a partir de las filmaciones de las cámaras existentes en el propio estadio de Independiente Rivadavia.
Fuente: Télam