Con el optimismo intacto. Así volverá este domingo Martín Palermo al banco de suplentes de Boca, el club que -al igual que a Francisco Varallo- lo tiene como el segundo máximo goleador de su historia con 194 tantos, pese a lo dicho por algunos que consideran "historia" solamente a lo ocurrido en el fútbol desde que se implantara el profesionalismo en 1931.
Muy a pesar de aquellos que ubican al Loco como el artillero top boquense de todos los tiempos, efectivamente, ese sitial sigue correspondiendo a Roberto Cherro, quien sumando los que convirtió en la era amateur y en la era profesional llegó a los 218 goles oficiales con la casaca xeneize. Y así lo aclaró Perfil.com apenas Palermo convirtió su célebre gol 194.
Sin dudas, justamente, esa de alcanzar a Cherro es una de las grandes motivaciones que tiene en esta etapa el rubio delantero, quien demostró hoy con sus declaraciones por qué Carlos Bianchi lo apodó en su momento "el optimista del gol". Aunque, así y todo, dejó en claro que aún no está para 90 minutos y que volver a su plenitud no le será tan fácil.
Palermo no juega desde el 24 de agosto del año pasado, cuando sufrió frente a Lanús la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Al recordar el proceso recuperatorio, dijo que "después de cinco meses y medio, uno puede decir que pasó rápido, pero en el transcurso de esos días a veces se hacía muy lento, difícil de ir superando día a día".
El goleador aseguró sentirse tranquilo aunque “quizá mañana esté imaginando todo lo que va a ser nuevamente llegar a la cancha, toda la previa, estar en el vestuario, volverme a cambiar, volver a salir por el túnel, que es lo que el jugador más siente. Seguramente con el correr de las horas va a estar más la ansiedad".
Sobre el tiempo que podría jugar frente a Newell's, señaló que " es difícil hoy por hoy pensar en completar los 90, pero ya la suma de algunos minutos que fuimos haciendo esta semana en las prácticas de fútbol me sirvió. Sabemos que una cosa es con los compañeros y otra cosa es frente a un rival, con otros defensores que no tenés todos los días".
"Lo que necesito es empezar a tener esa suma de minutos –prosiguió-. Verá Carlos (por el DT Ischia) el momento en que sea apropiado entrar. Me fui por unos meses debido a esta lesión. Lo importante es verme de nuevo dentro de una cancha. La gente del fútbol dejó de verme y me va a volver a ver en lo que yo más disfruto, que es estar dentro de una cancha".
A los 35 años y con varias lesiones importantes encima, Palermo parece decidido a quebrar el récord de Roberto Cherro. Por olfato goleador, sin dudas podrá hacerlo. Y por optimismo, también.