DEPORTES
Choque argentino

Paola Suárez dejó afuera a Gisela Dulko en Corea

El triunfo del duelo entre argentinas se lo llevó la tenista de pergamino, que pasó a octavos de final y enfrentará a la la colombiana Carolina Castaño.

0926paolasuarez256
La tenista argentina qued afuera. | Cedoc.
En un duelo entre argentinas, Paola Suárez se impuso frente a Gisela Dulko y logró así el pase a los octavos de final del Abierto de Corea, que se juega sobre cemento y reparte 145.000 dólares en premios.

Suárez, que llegó a Seúl con el número 228 en el ranking mundial de la WTA, derrotó a Dulko, quien figura en el puesto 39, por un cómodo 6-1 y 6-3. Con este partido, el historial queda a favor de Paola por 2-1. La otra victoria de la chica de Pergamino había sido en el Abierto de Australia, en el 2004, por un doble 6-2. Por su parte, Dulko le ganó una sola vez, este año en Estéril por 6-2 y 6-1.

A suarez le tocará enfrentar ahora contra la colombiana Carolina Castaño, que el lunes superó a la croata Sanja Ancic. En otro partido de la jornada, la española Virginia Ruano derrotó a la octava favorita, la checa Lucie Safarova, por 7-5 y 6-4.